Crítica de lalibredrea

lalibredrea
19 September 2021
Me leí este libro, el primero de la trilogía de The Poppy War, hace varias semanas. Me duró un día o dos, había partes que me gustaban y enganchaban y otras que me aburrían más, pero en general me pareció interesante a ratos, correcto, con algunos elementos más o menos originales (como el trasfondo del papel de las drogas en el universo de la historia, o que el continente del que se habla tenga bastante paralelismo con el imperialismo y la dictadura china). Como os digo, es el primero, y me parece que su verdadero potencial aún está por llegar.

El problema es que en estas semanas me parece que el libro "ha envejecido" muy mal, ¿sabéis a lo que me refiero? Cuando el poso que deja la lectura del libro no deja el mismo regusto que genera mientras lo lees.

Además, tengo que decir que me parece que la mala corrección del libro no favorece que luzca la trama, y que no ayuda a querer seguir leyendo la trilogía si va a tener errores del tipo y la cantidad que hay en este. (Y no lo digo porque me dedique a esto y haya erratillas, sino porque hay cosas gordas que claramente no se han visto, pero me parece grave no distinguir un sí afirmativo de un si condicional a lo largo de toda la novela, o no saber poner o no las tildes en las exclamaciones o preguntas, o la diferencia entre porque, por qué y por que, etcétera. Desde luego no lo digo a malasangre, porque desconozco por completo las razones por las cuales el libro salió así, si un tema de tiempo, presupuesto, encargarle la corrección a alguien que no fuera profesionalmente corrector... No lo sé, así que de esa parte no opino, pero solo recalco por si es algo que valoráis a la hora de leer, que contéis con que este libro no está nada limpio.)