Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
21 May 2021
"The Poppy War" es el primer libro de una trilogía de fantasía bélica que ha ganado numerosos premios literarios. Y con razón.

El libro está dividido en dos partes. En la primera vemos como Rin llega a la academia. A través de clases de estrategia, combates, medicina, historia… Rin pasará los siguientes años entrenando para convertirse en soldado. A algunas personas esta parte puede que se les haga lenta y densa porque da mucha información y puede saturar un poco, pero Rebecca Kuang lo narra de forma ágil y directa, el entrenamiento pasa de forma rápida y no se me ha hecho aburrido.

A partir de la segunda parte el libro cambia drásticamente y te mete de lleno en el conflicto bélico. Os aviso que tiene escenas duras y no es un libro para todo el mundo. Es un libro brutal, desgarrador y sangriento. Rebecca Kuang no se corta ni un pelo en describir los horrores de la guerra.

Lo que más me ha gustado es el tema de la magia y los dioses. Las personas que saben hacer cosas sobrenaturales se les conoce como chamanes, y pueden comunicarse y canalizar el poder de terribles dioses para llevar a cabo actos horribles. Y esto me ha parecido muy original.

El único pero que le pongo al libro son los capítulos, que son demasiado largos para mi gusto.

La trama va de menos a más y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro.