Crítica de El_Blog_de_Wendy

El_Blog_de_Wendy
13 February 2021
¿Buscas un libro de fantasía que te haga explotar el cerebro?.

La recomendación de hoy es una lectura que me ha fascinado, embelesado y sí, horrorizado a la vez. No es una lectura que vaya a gustar a todo el mundo. No es "bonita", no es dulce ni tampoco espereis que os deje con una sonrisa tras leerla porque es devastadora, cruel, impecable y honesta la vez.

The Poppy War de R. F. Kuang es una novela de fantasía grimdark con una base histórica muy oscura: las Guerras del Opio, La masacre de Nanjing y más de la Segunda Guerra Sino-Japonesa y una ambientación basada en la dinastía Song y la China del siglo XX. Me sorprendió en su momento la crudeza de la narración de la autora en algunos momentos, pero sabiendo esto, tras su lectura no he podido evitar leer qué realidad hay tras la fantasía. Todavía tengo los pelos de punta.

Por otro lado, la fantasía también es un elemento importante dentro de la historia: dioses, chamanes, leyendas oscuras del pasado, poderes sobrenaturales fuera de lo común... Todo esto vuelve mucho más interesante la novela y tiene gran parte de la culpa de que yo haya acabado enganchadísima sin remedio a ella.

Esta no es la historia de una heroína, sino más bien lo contrario. Rin no es perfecta, es implacable, incapaz de controlar su ira y puede estallar en cualquier momento. Una antihéroe con todas las letras.

Es una novela que me ha hecho disfrutar y sufrir muchísimo, pero que he disfrutado como ninguna. Bestial y desgarradora, os la recomiendo mucho si os llama el género
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..