Crítica de Coralgg

Coralgg
05 April 2022
Después de los últimos sucesos, la Iglesia Roja ha quedado casi destruida, sin embargo Mia se ha convertido en una Hoja de pleno derecho pero aún sigue planeando la venganza contra los hombres que ideron el asesinato de su familia. Mientras empieza a realizar los encargos que la Iglesia del Bendito Asesinato le ofrece, Mia empieza a dudar de que la organización para la que trabaja quiera lo mismo que ella, puesto que hay ciertas normas o reglas ante las que se somete y los hombres que Mia desea asesinar están bajo su amparo. Dispuesta a acabar con los hombres más poderosos de la República Mia idea un arriesgado plan que de salir bien podría servirle en bandeja lo que más quiere. Pero las cosas nunca suelen salir del modo en que se planean y pronto todo se tuerce obligando a Mia a improvisar sobre la marcha.

La verdad es que este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. La historia se sigue centrando en el camino hacia la venganza de Mia Corvere quien esta vez centra sus esfuerzos en terminar con los dos hombres más poderosos de la República de Itreya, Julio Scaeva y el Cardenal Duomo. Pero en vez de desarrollarse en la Iglesia Roja, como el anterior libro, esta vez la historia se centra en el antiguo hogar de Mia, Tumba de dioses, lugar de la escuela de gladiatiis de los Hálcones de Remo donde Mia debe luchar para hacerse respetar y que le puede proporcionar la oportunidad de ganarse un puesto en el Venatus Magni, la competición de gladiadores más importante de la República, que otorga la libertad para quien se proclama vencedor. La verdad es que pensaba que este segundo libro iba a ser de transición pero para nada, el autor maneja muy bien esta nueva trama conectandola con las que ya conocíamos, además seguimos descubriendo más cosas sobre los tenebros, el pasado de Mia y alguna que otra revelación que unido a algunos giros en la trama que no esperaba ha hecho que me mantuviera pegada al libro en todo momento. Otra cosa que me sigue encantando es la ambientación, en este segundo libro se amplía y conocemos otros lugares de Itreya como la isla en la que creció Mia. La verdad es que me encanta que el autor se haya inspirado en el Imperio romano pero le ha conseguido dar su toque personal lo que ha originado un mundo muy original. En cuanto a los personajes, todos me siguen encantando (a excepción de Bryne), tanto los personajes que ya conocíamos como las nuevas incorporaciones son un muy buen complemento para la historia de Mia, además todos están muy bien construidos y desarrollados. Por destacar mencionaría a Mia por su gran evolución, me ha encantado la lealtad que demuestra hacia los que quiere o le importan y por no dejar que la venganza le nuble la mente. Aunque también destacaría a Eclipse y Don Majo, sus diálogos son bastante entretenidos. La pluma del autor también me sigue encantando, es muy ágil y descriptiva con lo que te mete de lleno en la historia aunque en mi opinión abusa de ciertos términos o expresiones pero en general eso mismo hace que tenga un estilo muy particular. La verdad es que me ha gustado que hubiese capítulos narrados desde dos momentos temporales diferentes y las anotaciones a pie de página del misterioso cronista. El final también me ha gustado, está lleno de acción y deja con mil ganas de leer el desenlace. En definitiva, un segundo libro increíble que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.