Crítica de Anabel

Anabel
23 August 2023
Hola, ya estamos metidos en el verano, y yo pensaba tomarme unas vacaciones de redes, pero creo que me quedaré, tengo muchas reseñas que publicar y sino se me echa encima todo el trabajo. El libro del que os quiero hablar hoy es de mi autor favorito, me alegro mucho que Umbriel lo rescatara. Y lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Ya me venía conociendo la forma de narrar de este autor, y me encanta, es una narrativa que pese a tener en ocasiones grandes descripciones no llegan a ser pesadas, te lleva por terrenos llenos de momentos épicos y muchísima acción, lo que hace que sus libros sean muy adictivos. Lo que me he encontrado en esta ocasión ha sido algo diferente, no sé si esa era la intención del autor, pero he notado un libro más juvenil de lo que he leído de él. El autor no se corta a la hora de narrar escenas violentas, de hecho lo hace increíblemente bien, te atrapa entre sus páginas y lo mejor es que son casi constantes, no hay grandes parones en esta novela; pero sí que he notado algo más comedido a la hora de las escenas más explícitas, me dio la sensación de que este libro quería dejarlo para un terreno más juvenil. Eso no es nada malo, el libro me ha encantando y no ha sido un impedimento para disfrutar, ya que disfruto igual algo más adulto o algo más juvenil siempre y cuando la trama, los personajes y todo en general me guste, y eso ha sido en este caso.

En esta ocasión he podido salir de mi zona de confort, pasando del romance y la fantasía a la ciencia ficción, aunque lo bueno es que no he llegado a salir del todo de ella, porque este libro tiene toques de fantasía muy bien integrados. Tengo que comentar que al ser un cambio de género a lo que estoy acostumbrada me costó un poco al principio meterme en la historia, creo que de venir de un libro de contemporánea ha hecho que mi cabeza estuviera un poco desubicada al principio, pero después todo perfecto, desde cierta parte me metí de lleno en la trama, la cual absorbe por completo, y ya no podía parar. Desde cierta parte podemos ver y notar cómo algo se nos está ocultando deliberadamente, pese a que la narrativa es en tercera persona y vamos pasando entre diferentes personajes, incluido el antagonista, esa sensación de querer saber más y más hizo que me encontrara muy metida en la historia; lo bueno es que así es porque tendremos diferentes giros argumentales que por lo menos a mí me volaron la cabeza.

Los personajes son increíbles, no esperaba menos del autor, ya que sé perfectamente que sabe crear personajes que dejan huella. La protagonista sin duda es Eve, y es una chica de armas tomar, su carácter me encantó y su puesta en escena al comienzo de la novela es increíble. También tengo que decir que pese a que la historia sigue alrededor de ella los personajes secundarios son muy importantes, sobre todo Fresh Lemon, su mejor amiga, que en mi caso he sentido como una protagonista más, y la he adorado; el autor siempre nos mete a un personaje que nos se calla una, y con el que se disfruta unos buenos diálogos y momentos cómicos que lo caracterizan, y así ha sido con este personaje, es mi favorito; esos momento cómicos también lo tendremos con un pequeño robot que acompaña a la protagonista, por lo tanto tendremos humor por partida doble. El resto de personajes son importantes como he dicho, aunque la mayoría recae sobre Eve y Fresh Lemon. Sin duda ha sido un libro que me he encantado, no me ha defraudado, la pena es que me he quedado con muchas ganas de más, espero tengamos pronto noticias porque estos libros son trilogía.

Enlace: http://rubiesliterarios.blog..