Crítica de lectorexigente

lectorexigente
09 July 2021
☀️ Este es un libro de cuentos con protagonistas femeninas, desde niñas a adultas, que pasan por diversas situaciones en su vida. En sí, es un interesante compilado, con sus altibajos.

☀️ Mis relatos favoritos fueron "La precisión de su furia", "Si mirás fijo al sol" y, un escalón más abajo "Lobo con piel de cordero".

☀️ La tapa es muy bonita y el texto de contratapa me parece acertado para tener una clave de lectura de los cuentos, o comprender mejor qué los une.

☀️ La estructura de los relatos es algo atípica, es como si se quisieran contar varias historias o varias aristas de la misma historia al mismo tiempo. A veces esto lo sentí logrado y otras, por el contrario, sentí tal dispersión que se me "diluyó" un poco el sentido de lo que estaba leyendo.

☀️ Me gusta el detalle de que casi todos los cuentos tengan la misma extensión (10 páginas). Ahora bien, no sé muy bien por qué le presto atención a dichos detalles y estos mejoran o empeoran mi experiencia de lectura.

☀️ En suma, es un libro que recomiendo leer, en aquellos relatos que son los puntos altos van a encontrar razones suficientes para sumergirse en esta lectura.