Crítica de Virtxu

Virtxu
05 August 2023
No sé ni por dónde empezar a hablar de este libro... ha sido una decepción total, no puedo negarlo, de hecho, es hasta el momento mi peor lectura del año.

A mi parecer el problema de esta novela es su narración tan caótica. No es hasta el final del libro que descubres de qué va la historia, hasta entonces solo tienes tres narradores que te cuentan cosas que no parecen estar muy conectadas. Y si al menos fueran cosas interesantes tendría un pase, pero quitando las partes de Leo, las otras dos se me hacían cuesta arriba. No me interesaban y, diré más, en mi opinión son totalmente prescindibles.

Nicole Krauss ha querido crear una historia de esas que dejan huella, que se vuelven clásicos imprescindibles y, al menos en mi caso, no lo ha conseguido. La historia de Leo, que es la principal, me ha encantado, he echado en falta saber más de su vida. de hecho, si el libro se hubiera centrado en él y nos hubiera contado su historia sin tantas pretensiones, me hubiera gustado mucho más seguro.

No todo es malo, me gustó cómo la autora da diferentes voces a los personajes, puedes saber quién está narrando sólo por el estilo del capítulo. Y el final es muy emotivo y bonito, Leo es un gran personaje. Una pena que estas cositas no pudieran salvar una novela, a mí parecer, bastante olvidable.