Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
22 July 2022
La historia narra las vivencias y reflexiones de Sara, exiliada política a causa de la dictadura militar argentina. Desde que leí la sinopsis, me pareció un argumento sumamente interesante, además de necesario para dar voz a las personas que fueron víctimas de todo ese proceso.

La obra se estructura en 259 “capítulos” breves (aunque me parece mucho más acertado el término de “saltos” que se emplea en el propio título), que recogen las reflexiones, vivencias y recuerdos de la protagonista, en un flujo de pensamiento que salta de una idea a otra, al igual que una cámara fotográfica puede ir cambiando su enfoque.

La autora tiene un estilo poético y elaborado, hace uso de figuras retóricas que dan un carácter introspectivo al texto y que lo convierten en algo original y totalmente diferente a lo que había leído hasta la fecha.

Personalmente, yo no he conseguido conectar con la historia. Los “saltos”, el devenir en su flujo de pensamiento y las reflexiones me han llegado a resultar complejas, hasta el punto de no entender qué me estaba tratando de contar. Siento que sólo he conseguido rascar la superficie de esta historia, pero estoy convencida de que precisamente eso será lo que cautivará a muchxs otrxs lectorxs.