Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
04 July 2022
La obra gira en torno al exilio de Sara, una expresidiaría de las muchas que sufrieron la dictadura Argentina.

Un apunte curioso sobre este libro, es que si bien se narran esos días en la cárcel, que marcan a la protagonista, no se centra en ello. Sino que algo tan terrible no deja de ser un salto, un pasaje más en la historia de reencontrarse consigo misma.

La búsqueda de esa identidad fuera de su país, que hace que no sea de allí a dónde va, pero tampoco sea del lugar que deja atrás. Ese continuo vagar, para encontrar un lugar dónde pueda ser ella misma, consciente de que las relaciones pasadas, no se van a poder llevar a ese futuro que está construyendo está muy presente en el texto.

Este libro que me llegó a través de masa crítica de Babelio desde Barbarie Editora, ha sido una gratísima experiencia. Me ha encantado su estructura en saltos, dónde auna el momento que está viviendo, sus sentimientos, sensaciones, con la narración e hilo de la historia.

Mención aparte merece Barbarie Editora, en un país plagado de grandes monstruos editoriales, crear un sello hoy en día... es de algo más que valientes, habla de amor a la literatura. No han recuperado un clásico, para vestirlo de dorados, seda y purpurina. Han encontrado esa obra con la que se quieren identificar y diferenciar del mercado. Se nota que hay mucha ilusión detrás de esta publicación y como lectores eso nos llega, la estética, el formato, calidad del papel... que un libro fluya, en muchas ocasiones no sólo tiene que ver con la calidad literaria, en esta obra todo suma.