Crítica de Celia_0504

Celia_0504
02 November 2021
Pues me ha dado por empezar uno de los miles de mangas que tengo pendientes por leer. Y he salido satisfecha y a la vez decepcionada. Satisfecha porque me ha gustado lo que he leído. Pero teniendo en cuenta todo el hype que ha generado este manga desde que se estreno su adaptación a anime, me esperaba algo más. Mucho más, para que mentir. Y es una pena, creo que sin esas expectativas hubiera disfrutado mil veces mas de este inicio de historia.

La trama, a grandes rasgos, me ha parecido, de momento muy típica. Además, en general el ritmo narrativo me ha parecido bastante, demasiado, rápido, especialmente en el primer capitulo, aunque lo mismo es por haberlo leído todo tan rápido, que todo puede ser. Pero me hubiera gustado que se hubiese dedicado más tiempo al entrenamiento del protagonista, Tanjiro, y al desarrollo de los personajes en general. Creo que eso influye en que 1) la historia no impacte, pese a que tiene elementos para hacerlo 2) los combates resulten muy descafeinados. Por cierto, para ser el protagonista, Tanjiro no me ha dicho nada, muy pan sin sal. No voy a decir que me cae mal, porque mentiría, pero tampoco me emociona especialmente. Cualquiera de los secundarios me ha resultado mil veces más interesantes, especialmente Nezuko, que creo que puede tener un arco de personaje muy interesante.

De todas formas, es solo el primer volumen de este manga, este tomo no ha dejado de ser muy introductorio, y queda mucho margen de mejora y avance. Hay suficientes frentes abiertos y misterios para que todo vaya progresando positivamente si se lleva bien, y quiero creer que puede y va a hacerse así. La historia ha quedado en un punto, al final del tomo, muy interesante, que deja ganas de continuar la lectura.

Y me gusta el dibujo de este manga. Me parece muy personal y creo que tiene algo de especial. El diseño de personajes y la ambientación no me emocionan tanto (excepto casos concretos), pero tampoco me desagrada particularmente. Eso si, me gusta mucho el aire moderno que se le ha dado a la estética japonesa.

A ver como sigue la cosa en los siguientes capítulos, y si se justifica toda la fama que “Kimetsu no Yaiba” ha alcanzado en el mundo otaku dentro y fuera de Japón.