Editorial: Norma Comics (17/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
¡SHÔNEN FANTÁSTICO AMBIENTADO EN EL JAPÓN FEUDAL! Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Daniel7
 18 June 2022
Tanjirō Kamado vive con su madre y sus cinco hermanos en las montañas. Desde la pérdida de su padre, él se encarga de que a los suyos no les falte nada. Baja al pueblo a vender carbón vegetal y así poder proveer a la familia de sustento. Un día durante una fuerte nevada un aldeano, Saburō, le aconseja que no se adentre en el bosque de noche, ya que cuando cae el sol aparecen demonios devora-hombres. El chico cree que es una fantasía. Sin embargo, duerme en casa del paisano. al día siguiente, el muchacho regresa a su hogar. Todo el mundo ha sido asesinado excepto su hermana Nezuko. La lleva a cuestas en busca de un doctor, ella se despierta y, gracias al cazador de demonios Giyū Tomioka, se descubre que la joven se ha convertido en demonio. Dicho suceso motiva a su hermano a salvarla. Para ello, aprenderá a luchar contra demonios igual que Giyū.

Este primer volumen se centra en el entrenamiento de Tanjirō como matademonios. Por recomendación de Giyū, sale en busca del maestro Sakonji Urokodaki. Él adiestra al chico para prepararlo para la prueba llamada La selección final. Este examen es un requisito que todos los cazademonios deben de superar para formar parte de esta organización de guerreros. El tomo termina antes de la conclusión del test. En los siete capítulos que comprende el volumen pasan unos dos años en la historia principal. En todo este tiempo Tanjirō ha estado entrenándose. El personaje se caracteriza por ser compasivo, dubitativo y poseer un buen olfato. Durante estos primeros capítulos, se reincide en este aspecto en varias ocasiones. Parece un sabueso. No posee capacidades como luchador. Su única motivación es que su hermana vuelva a ser humana. Dicha determinación lo guía para lograr su meta. El resto de personajes se introducen fugazmente. La mayoría o son demonios que ocupan alguna viñeta o caza demonios que el protagonista va conociendo en su viaje.

guardianes de la noche paginasLas bases de este cómic nipón se introducen en estos capítulos. Los demonios se reproducen infectando a humanos y la transición se completa cuando el contagiado consume carne humana. Estos entes pueden morir con la luz del sol o si se les corta la cabeza con una katana especial de matademonios. Se regeneran rápidamente de sus heridas, algunos son cambiaformas y pueden seguir con vida pese a estar decapitados. Los cazademonios son espadachines encargados de proteger al mundo de estas criaturas de la noche. Este tipo de personajes se asemeja a los samuráis, ya que utilizan las katanas como armas. Cada adiestrador de matademonios posee un estilo de lucha propio. Tanjirō aprende las técnicas de su maestro Sakonji Urokodaki. El rasgo principal de sus enseñanzas radica en saber controlar la respiración. Si esta se realiza según indica Urokodaki, el que la use, poseerá una fuerza y habilidad que rivalice con la de los demonios. La clave para saber hacia dónde dirigir la estocada es ver un hilo invisible para el ojo humano que perciben los cazademonios. al cortarlo, se acaba con el ente demoníaco.

En líneas generales, Guardianes de la noche, nos presenta una historia que nace con la muerte. En un mundo habitado por seres sobrenaturales y humanos que combaten demonios nos introducimos a la par que Tanjirō va creciendo como personaje. Este manga sigue la pauta del viaje del héroe como la mayoría de shōnen. No obstante, llama la atención el diseño de personajes y lugares que están fuertemente ambientados en lo que en Occidente llamamos Japón feudal. Dentro de la historia ya se nos indica que esta transcurre en la era Taishō. En cuanto a la edición de Norma Editorial, se respeta el formato tankōbon japonés, las páginas especiales entre capítulos y las ilustraciones a color se muestran en matices de grises. Las notas del traductor sobre los cambios de períodos nipones son de agradecer, puesto que no todo el mundo conoce al detalle esta información.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/

Enlace: https://elbohemiodehojalata...
dani_rivera13
 28 June 2022
Reseña: Guardianes de la noche (Tomo 1-6)

🎋Hoy os traigo un post manga, y no es otro que la reseña de los primeros seis tomos de Kimetsu no yaiba, o también conocido en español como Guardianes de la noche!

🎋Para los que no tengáis ni idea os diré que Guardianes de la noche es uno de los mejores mangas y animes que se han creado en estos últimos años, siendo de los más vendidos o vistos tanto en tierras niponas como en todo occidente.

🎋La trama es sencilla y la temática aunque muy vista, logra evolucionar a una historia muy especial. A fin de cuentas estamos saturados de ver samuráis que matan demonios, en este aspecto no hablamos de nada nuevo, sin embargo, tal y como transcurre la historia, sumado al carisma de los personajes o ese punto que la hace diferente al resto (y que no quiero contaros para que lo descubráis por vuestra cuenta) es lo que la hace única!

�n esta ocasión os contaré acerca de los tomos 1-6, ya que creo que es un buen tramo para iniciarse. Esta cantidad de mangas equivale a la primera temporada del anime, quedando el corte igual que en la adaptación si no me equivoco.

�n estos tomos descubriremos:

�l inicio y la razón que mueve la trama
👹Los protagonistas
👹La mayoría de los personajes secundarios
�l villano
👹Los enemigos inferiores
�l funcionamiento del mundo o trasfondo

🎋Podríamos decir que los tomos 1-3 son algo introductorios aunque es cierto que siempre están pasando cosas, sin embargo a partir del tomo cuatro, ya entramos en faena y habrá una parte bastante importante para el desarrollo de la historia.

🎋La verdad es que a mí me sorprendió muchísimo, es una de las series que recomendaré una y otra vez a todo el que quiera adentrarse en el mundo de los mangas y/o animes.

�n un par de semanas os traeré la segunda tanda de mangas, donde ya la acción y los combates importantes empiezan a tener lugar.

�n cualquier caso os recomiendo mil tanto los mangas como el anime, ya que engancha bastante, tiene personajes súper carismáticos y un estilo muy chulo.

�ontadme si conocíais Kimetsu no yaiba, si os llama la atención o si la tenéis en la lista de pendientes!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Celia_0504
 02 November 2021
Pues me ha dado por empezar uno de los miles de mangas que tengo pendientes por leer. Y he salido satisfecha y a la vez decepcionada. Satisfecha porque me ha gustado lo que he leído. Pero teniendo en cuenta todo el hype que ha generado este manga desde que se estreno su adaptación a anime, me esperaba algo más. Mucho más, para que mentir. Y es una pena, creo que sin esas expectativas hubiera disfrutado mil veces mas de este inicio de historia.

La trama, a grandes rasgos, me ha parecido, de momento muy típica. Además, en general el ritmo narrativo me ha parecido bastante, demasiado, rápido, especialmente en el primer capitulo, aunque lo mismo es por haberlo leído todo tan rápido, que todo puede ser. Pero me hubiera gustado que se hubiese dedicado más tiempo al entrenamiento del protagonista, Tanjiro, y al desarrollo de los personajes en general. Creo que eso influye en que 1) la historia no impacte, pese a que tiene elementos para hacerlo 2) los combates resulten muy descafeinados. Por cierto, para ser el protagonista, Tanjiro no me ha dicho nada, muy pan sin sal. No voy a decir que me cae mal, porque mentiría, pero tampoco me emociona especialmente. Cualquiera de los secundarios me ha resultado mil veces más interesantes, especialmente Nezuko, que creo que puede tener un arco de personaje muy interesante.

De todas formas, es solo el primer volumen de este manga, este tomo no ha dejado de ser muy introductorio, y queda mucho margen de mejora y avance. Hay suficientes frentes abiertos y misterios para que todo vaya progresando positivamente si se lleva bien, y quiero creer que puede y va a hacerse así. La historia ha quedado en un punto, al final del tomo, muy interesante, que deja ganas de continuar la lectura.

Y me gusta el dibujo de este manga. Me parece muy personal y creo que tiene algo de especial. El diseño de personajes y la ambientación no me emocionan tanto (excepto casos concretos), pero tampoco me desagrada particularmente. Eso si, me gusta mucho el aire moderno que se le ha dado a la estética japonesa.

A ver como sigue la cosa en los siguientes capítulos, y si se justifica toda la fama que “Kimetsu no Yaiba” ha alcanzado en el mundo otaku dentro y fuera de Japón.
Nereita
 24 February 2023
Nos encontramos desde los primeros tomos una historia que engancha, sobre todo en un género tan amplio como el manga shônen. Nos sumergimos en un mundo de criaturas demoníacas que habitan la noche y devoran humanos, si la base ya es atractiva el personaje principal es aún mejor.

Tanjiro Kamado vive en las montañas con su madre y sus hermano. Éste consigue mantenerlos a todos vendiendo carbón, lo que lo lleva a la ciudad al pie de la montaña. Un día que se encontraba haciendo recados en el pueblo, un habitante le ofrece quedarse en su casa a pasar la noche debido al rumor de la presencia de un demonio, cuando regresa a casa a la mañana siguiente, descubre que su familia a sufrido una desgracias a excepción de su hermana que ha sido convertida en demonio. Ahora, para protegerla y descubrir la manera de cómo devolverle su humanidad, Tanjiro se convierte en cazador de demonios.

En sus páginas tenemos buenas dosis de acción y conocemos la relación de los hermanos de forma equitativa. Vemos la parte más humana de los personajes por lo que no es un shônen de peleas sólo pero tiene mucha acción. Cada enfrentamiento tiene su propia historia, sus demonios, sus personajes a desarrollar y su entorno. Es una serie muy divertida y en cada tomo engancha aún más
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 08 September 2022
En este primer tomo de la serie nos encontramos con un chico normal y corriente, un trabajador que trata de ayudar a su familia, hasta que un demonio los asesina a todos, a excepción de su hermana, Nezuko, que ha sobrevivido a cambio de convertirse ella misma en un demonio. de este modo, Tanjirou y su hermana comienzan una búsqueda para revertir el estado de esta última.

He disfrutado muchísimo este primer tomo. La historia nos muestra a un chico muy inocente, que ni siquiera quiere hacer daño a los demonios, pero que tendrá que convertirse en cazador si quiere ayudar a su hermana y vengar al resto de su familia.

Éste, al ser un primer tomo, es más introductorio, nos presenta a los dos protagonistas y encauza su situación para comenzar con la acción propiamente dicha. Aún así, me ha gustado mucho y planeo continuar esta serie.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro