Crítica de mimininihon

mimininihon
05 December 2022
🧟‍♀️MENSTRUACIÓN OF THE DEAD🧟‍♀️

Así se podría definir mi menstru mensual porque me vuelvo una zombi.
Este tomo de MENSTRU TU AMIGA FIEL me ha gustado muchísimo, cada tomo me da la sensación de que indagara más en el tema como explorará temas que son necesarios y además educativos.👩🏼‍🏫

🔸️Hay varias historia a destacar, la primera sin duda la parodia de The walking dead...siempre me pregunto porque no visibilizan los problemas de una mujer en un mundo distopico.🧟‍♀️
🔸️Otro capítulo se centra en las 'charlas' educativas como deberían de ser. Ya podría haber tenido algo así, aunque si tuve una profesora muy acertada porque a mi y a otra compañera nos bajo en 6°de primaria, nos salvo un poco de los comentarios de la parte masculina.😤
🔸️También el autor nos mete el tema del acoso escolar, algo relacionado con lo que os hablaba...cuando a una chica le llega la menstru de repente en clase, de verdad, que los chavales por falta de educación son repugnantes. Y eso le pasa a la prota de este capítulo. HABLAR CON VUESTRO HIJOS/AS SIN NINGUNA VERGÜENZA😘
🔸️Hay otros capítulos muy interesantes sobre los problemas que puede tener una mujer como quistes, la importancia de las revisiones o la infertilidad.

Deseando tenerlo los demás tomos, 4 en total, mirar se me olvidó meterlo en el video que subí ayer🤦🏼‍♀️, en fin, muy interesante la reflexión de Ken Koyama. Y agradezco a @flanaoka las notas finales, datos muy interesantes y que invierte mucho tiempo.💖

🔹️Una cosa, en el 1°tomo no viene lo de 1°día porque en Japón es así, que he visto que la gente preguntaba, los siguientes tomos serán 3°día y 4°día. Podéis verlo en la edición japonesa.
🔹️La edición es súper chula, la sobrecubierta un currazo y el marcapaginas es una maldita pasada.💖
¿Lo habéis leído?
¿Que tal os esta pareciendo?