Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
20 February 2022
El destino celeste” es el segundo libro de la trilogía "La astronauta" y está ambientado 3 años después. La Luna ya está colonizada, el siguiente paso es llegar a Marte. Elma se embarca en un viaje de 3 años para realizar la primera misión tripulada a Marte.

Pero una vez más se encuentran un montón de problemas políticos y sociales pues, aunque de esta misión depende la supervivencia de la humanidad, hay gente que cree que sería mejor destinar los recursos en intentar solucionar los problemas de la Tierra en vez de abandonarla. Además, el programa espacial no se ha vuelto más fácil y sigue habiendo desigualdades, centrándose más ahora en el racismo.

En este libro ya tenemos más acción y viajes espaciales pues la mayor parte de la historia transcurre en la nave rumbo a Marte. Un viaje que no será nada fácil para la tripulación.

Es una historia muy bien documentada y bastante realista y coherente que nos cuenta un hecho ficticio en un pasado alternativo. Y para ser CiFi, son libros fáciles de leer que no abruman demasiado con datos técnicos.