Crítica de Cococterius

Cococterius
04 March 2023
Cuánto necesitaba leer esta historia y es que después de leer dos libros de ciencia ficción seguidos y llenos de acción, mi cuerpo me pedía fantasía ligera y bonita. Sabía que Kova iba a ser un acierto absoluto.

Aquí conocemos a Katria, una chica que vive bajo la crueldad de su madrastra y hermanastra (“habemus” retelling de la Cenicienta, sí) haciendo todas las labores de la casa y recibiendo castigos incoherentes. Para conseguir dinero, su madrastra vende su mano en matrimonio a un desconocido que, contra todo pronóstico, le da una vida mejor. Pero falta descubrir qué esconde este Lord.

Esta historia está basada en el mismo mundo que Un trato con el Rey de los Elfos que, aunque están dispuestos como trilogía y se hacen alusiones a los protagonistas en este libro, se pueden leer independientes sin problema.
En este tomo conocemos a otros personajes que me han encantado y siguen la línea: sencillos pero bien construidos. Eso sí, en alguna ocasión la protagonista me puso un poco nerviosa y solo quería gritarle: ¡espabila! Acabó espabilando.

A pesar de que lo que va a pasar al final con Katria es obvio durante todo el libro e incluso termina siendo apresurado, lo he disfrutado porque, como comenté al principio, era justo lo que necesitaba en este momento.
Si buscáis fantasía ligera, sencilla y que deje buen sabor de boca, dadle una oportunidad.