Crítica de belsshelf

belsshelf
23 September 2022
«La ciudad al atardecer. El país de los cerezos» de Fumiyo Kouno es una obra que está ambientada en la ciudad de Hiroshima. Concretamente, unos años después de la explosión de la bomba atómica que acabó con la vida de miles de personas. Si son como yo, puede que solo sepan lo básico de este suceso histórico y tengo que informarles de que la vida prosiguió en Hiroshima y este manga es un homenaje a la ciudad y a todos sus habitantes.

El manga se divide en dos relatos y los personajes que encontramos en ellos son de lo más corrientes, lo cual creo que les ha dado más veracidad a sus historias y ha hecho que empatice más con ellos. La autora profundiza en las vivencias personales de los personajes y en el dolor que se respira en la comunidad de Hiroshima.

Estos relatos están muy bien construidos y consiguen reflejar a la perfección las secuelas y el horror de la guerra. He de decir que no conocía a la autora, pero se nota que hay muchísima documentación detrás de esta obra. El dibujo también me gustó bastante, los trazos son muy finos y la autora ha sabido jugar muy bien con los momentos en los que no hay diálogo. Creo que de esta manera ha conseguido aumentar más el drama.

Este tomo tiene 112 páginas y como temía leérmelo demasiado rápido, me lo dosifiqué para poder apreciar cada detalle y disfrutar mucho más de la historia. No dudo que dentro de unos meses me lo vuelva a leer porque me ha encantado.