Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 November 2023
Novela gráfica en la que nos vamos a adentrar en la vida de Simone de Beauvoir. Una mujer que fue filósofa y feminista, y una de las mas influyentes hasta el día de hoy.
En esta historia vamos a encontrarnos en forma de imágenes y también de palabras el pensamiento de esta mujer, de una forma breve y clara vamos a ir descubriéndola, desde su infancia, momento en el que a las mujeres no se les permitía estudiar, votar y mucho menos elegir su profesión… Simone se declaró comunista y atea y junto a su pareja decidió ni casarse ni tener hijos, algo que en ese tiempo era impensable.
Julia Korbik y Julia Bernhard, van a retratar a Simone como una hija, una amiga y una amante, que quiso todo de la vida y lucho por ello, exploró la sexualidad, la libertad, las diferentes formas de amar, quiso trabajar y escribir, pasarlo bien…
Y todo esto está representado en esta novela que se lee en un suspiro, que hace reflexionar y pensar sobre que la igualdad no es algo que vaya a suceder por qué si, sino que hay que luchar si realmente la quieres.
Una historia para conocer mas a Simone, y que recomiendo si te gusta este tipo de libros. Destaco las imágenes tan bien hechas y que haya sido tan breve y tan clara.