Crítica de Palomafr99

Palomafr99
27 March 2023
Lo que a ojos de los demás era una familia modelo era en realidad una familia tocada por las enfermedades mentales. Los Galvin, una familia estadounidense con 12 hijos, de los cuales 6 desarrollaron esquizofrenia. Su enfermedad y su situación (6 personas con el mismo material genético y con la misma enfermedad) ayudaron a avanzar en la investigación sobre la esquizofrenia.
En una época en la que las enfermedades mentales estaban muy estigmatizadas, en la que apenas había investigación y en la que los tratamientos con terapia de choque y medicamentos con cientos de efectos secundarios, los Galvin tuvieron que hacer frente a esta enfermedad.
Este libro que podríamos clasificar como ensayo novelado nos acercamos a la historia de esta familia que presumiera de ser una familia modelo de cara al exterior pero que en realidad ocultaban muchas cosas dentro de las paredes de Hidden Valley Road en Colorado. No solo los problemas de salud mental de varios de sus miembros, también violencia, abusos sexuales,y muchos otros asuntos que muchos de los que los conocían no se podían imaginar.
Además, con el estudio de su caso y el de otros pacientes, se hace un recorrido por las diferentes investigaciones y como se desarrollaron estas en torno a la esquizofrenia. Se investigó y se tomaron muestras de toda la familia, de los sanos y los enfermos, y esto ayudó de gran manera a la investigación de esta enfermedad mental.
Es un libro denso que tiene más de ensayo y que de novela, pero si estás interesada en las enfermedades mentales es un libro muy interesante y que detalla muy bien el proceso que sufren los enfermos y las distintas líneas de investigación que ha habido a lo largo de la historia.