Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
29 August 2022
🌻
Durante muchos años tuve claro que quería formarme en la rama de la psicología, no me veía estudiando otra carrera, pero cuando llegó el momento la vida puso una piedra en mi camino y no pude llegar a cumplir mi sueño. Terminé estudiando algo totalmente opuesto, no tenía nada que ver pero una de las asignaturas que más disfruté fue la de sociología. Sentía que me estaba acercando un poco a ese sueño frustrado aunque distaba mucho de ser lo mismo. Cuando comencé a leer este libro la espinita que ya tenía casi olvidada se volvió de nuevo latente. Es por ello que he disfrutado especialmente de esta historia, en concreto leyendo sobre los avances e investigaciones de la mente, particularmente de la esquizofrenia.

Doce hijos. Diez hombres, dos mujeres. Donald, Jim, John, Brian, Michael, Richard, Joe, Mark, Matt, Peter, Margaret y Mary (la que posteriormente pasó a llamarse Lindsay). Seis de ellos han llegado a ser diagnosticados con esquizofrenia. En este libro conocemos la historia de cada uno de ellos, de los padres y de cada descendiente, en capítulos alternos. Es el resultado de una serie de entrevistas en las que pudieron compartir sus testimonios y sacar a la luz los oscuros secretos que habitaban tras la fachada de "perfecta familia americana". Entrevistas con los miembros vivos de la familia pero también con amigos, vecinos, familiares, terapeutas...
Y hay otros capítulos que se centran en los avances de las investigaciones científicas y que muestran una triste realidad. Teorías que se contradicen, terapias aterradoras, el uso de medicamentos no probados o los hospitales psiquiátricos, o instituciones mentales, sin personal cualificado.

'Los chicos de Hidden Valley Road' es una historia espeluznante y real. Y tal vez eso es lo que más miedo da, que sea no ficción, que haya ocurrido realmente. Una historia desgarradora que no me ha sido nada fácil leer. Reconozco que ciertas partes se me hicieron demasiado duras y me llegué a plantear no leerlas.
Páginas plagadas de violencia, abuso sexual, tortura, traumas infantiles, ansiedad, episodios psicóticos, negligencias, temores y hospitalizaciones. Páginas plagas de un terror totalmente real.
Enlace: https://www.instagram.com/re..