Crítica de Soraya47

Soraya47
25 April 2023
Samantha Kolesnik, en ”Crímenes reales”, se adentra en el universo oscuro y retorcido de Suzy y su hermano Lim, hermanos que han soportado abusos indescriptibles a manos de su progenitora. Sin previo aviso, la pareja se embarca en una escalofriante ola de asesinatos , comenzando con su propia madre.

En esta historia la autora elabora una narrativa escalofriante que explora las profundidades de la depravación humana y los efectos angustiosos del trauma en la psique. Estamos ante un intenso estudio de personajes que ahonda en las complejidades del estado mental de Suzy mientras se precipita hacia una locura irremediable.

Escrito en primera persona, entramos directamente en la historia, ahí en primera fila leyendo y sin poder hacer nada, porque Kolesnik nos ofrece una mirada íntima al caos que gira a medida que la mente dañada de Suzy se desquicia. La prosa es cautivadora, nos hará sentir incapaces de apartar la mirada, mientras se cuestionan las líneas trazadas entre víctima y monstruo. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero demasiado pronto traerá a nuestra memoria la novela "La chica de al lado" de Jack Ketchum, en su retrato inquebrantable de brutalidad cruda, y las emociones complejas que evoca.

Nos asombramos ante la escritura de Kolesnik y esa capacidad que posee para crear una atmósfera de terror e inquietud palpable, lo que convierte esta narrativa en una experiencia de lectura perturbadora. Ella no se resiste a profundizar en los rincones más oscuros de la naturaleza humana, obligándonos a confrontar verdades incómodas sobre el abuso, la violencia y las consecuencias duraderas que tienen en la mente humana. La descripción que hace del vínculo entre los hermanos es pavorosa. Su relación no está arraigada en el amor tradicional, sino más bien en una conexión primordial forjada a través del sufrimiento, la experiencia compartida y la comprensión mutua. Explora hábilmente las formas en que su trauma ha dado forma a sus identidades e influido en su descenso a la violencia y la locura.

A medida que el control de Suzy sobre la realidad se debilita, la novela se adentra en temas de identidad y autodescubrimiento. La protagonista se enfrenta a la pregunta de si puede escapar del ciclo de violencia y abuso que ha definido su vida. ¿Pueden el amor y la redención curar las heridas infligidas por toda una vida de dolor y sufrimiento, o está ella destinada a convertirse en el mismo monstruo del que ha tratado de escapar tan desesperadamente? Tristemente, a menudo nos encontramos, como adultos, que nos hemos convertido en las cosas que no nos gustaban de nuestros padres.

En sus páginas se crea un entorno que es a la vez sombrío y nihilista, reflejando la búsqueda desesperada de los personajes de un significado y propósito en un mundo que parece desprovisto de esperanza. En medio de la oscuridad, sin embargo, hay momentos de luz y belleza que brillan, mientras Samantha Kolesnik equilibra hábilmente el implacable horror de la novela con momentos de ternura y humanidad.

No es una lectura amable ni apta para lectores sensibles, ya que trata temas increíblemente difíciles que incluyen abuso, violación, crueldad animal y asesinato. Sin embargo, para aquellos lo suficientemente valientes como para aventurarse en sus sombrías profundidades, ofrece un viaje inquietante y estimulante a la capacidad humana para la crueldad y la resistencia. La exploración de la novela sobre el trauma y la supervivencia es oportuna y atemporal, e invita a los lectores a reflexionar sobre las complejidades de la naturaleza humana y hasta dónde llegan las personas para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.

Aquí se demuestra un talento notable para crear personajes difíciles y una narración cautivadora que es a la vez aterradora y profundamente humana. Con su inquebrantable exploración de los aspectos más oscuros de la humanidad. “Crímenes reales” marca la llegada de una nueva y audaz voz en el horror y la ficción transgresora. Sin duda, esta novela dejará una impresión duradera en nosotros, los lectores, desafiándonos a confrontar las propias percepciones de victimismo, redención, y el poder de la conexión humana frente a un sufrimiento inimaginable.

Son temas que invitan a la reflexión y dejan una huella duradera en todos los que se atrevan a explorar sus páginas.

La Biblioteca de Carfax trajo una nueva joya literaria que agradecemos los lectores españoles. Es el tercer libro de la colección Deméter con maravillosa ilustración de cubierta de Kim Martín.

Colecciones como esta hacen poderosa a nuestra biblioteca personal.