Crítica de Thide

Thide
09 April 2021
Vientos de pánico para Rosario
En este pequeño relato conocemos a la pequeña Rosario y la vida feliz que lleva junto a sus padres, un día después de que es hora de dormir se queda pensando que sus papas tienen mas tiempo que ella para jugar y divertirse es por eso que a la mañana siguiente se aventura a bajar a la cocina y la sala a buscar a sus padres, pero al no encontrarlos sentirá por primera vez miedo y subirá corriendo a su habitación para meterse en su cama.

Cuando sus padres la escuchan y van a ver que sucedió ella les relata su pequeña aventura y el miedo que le ha causado la experiencia, de ahí sus padres reaccionan de una muy buena forma y hablaran con ella para que se calme y vea que no hay motivo alguno para el miedo que esta sintiendo, que no hay ningún peligro y que ellos estarán siempre a su lado por lo que no hay motivo para que se angustie.

Estas pocas lineas nos llenan de gran aprendizaje y de como aun de adultos debemos identificar cada nivel de miedo al que nos podemos ver envueltos y una vez hecho eso buscar tranquilizarnos, siempre buscando una buena salida a nuestra angustia.

Sin duda recomiendo este libro a todos aquellos padres con niños pequeños ya que al leerles la historia los estarán preparando para que los pequeños identifiquen aquellas cosas que les atemorizan y no lleguen a la etapa adulta con inseguridades que se podrían identificar a tiempo si tan solo pudiéramos identificar nuestros miedos.