Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
20 February 2019
Brutal, simplemente brutal. Es imposible escribir algo muy concreto de la trama sin destripar nada. Me gustaría que los lectores se enfrenten a él como yo lo he hecho, a ciegas. He ido pasando por todas las opiniones posibles con respecto a los personajes. Increíble como el autor ha ido manipulandome.
El único narrador es Paul y mediante su perspectiva lo vemos a él y al resto de participantes en la trama. Obviamente, en un principio los conoceremos según la opinión de él... Pero claro, hay cosas que Paul no sabe y que hace que... Ahí lo dejo.
El libro toca temas muy muy duros y controvertidos y los toca de manera muy cruda, sin buenísmos ni medias tintas.
Pero lo que más tocada me ha dejado es no saber qué haría yo en una situación así y darme cuenta de que mi comportamiento puede incidir tanto en las decisiones de personas que dependen de mi.
Me muerdo los puños queriendo contaros, pero no, no puedo; Solo decir que la historia está escrita a partir de un hecho real y pone en la mesa el debate sobre las consecuencias de ese hecho.
No os exagero si os digo que este libro da miedo, mucho miedo y no es de terror . Y asco, causa gran repugnancia al ver la falta de valores y empatía que puede llegar a haber en la sociedad.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin embargo. Un libro que hace que miremos dentro de nosotros mismos y pensemos cómo estamos haciendo las cosas y cómo las podríamos arreglar en caso necesario. Un libro que da para debatir mucho y en el que piensas ¿realmente todo vale? ¿Qué es ético y qué no según en qué casos?