Crítica de Edd62

Edd62
05 April 2024
¿ Parábola o Hipérbole? …

Verdad o mentira… es solo un juego retórico en el cual Kobo Abe , ironiza con la pretensión de que todo es según el planeta donde se encuentre y de cual provenga.

Confrontados un humano a un marciano,que es “ idéntico al ser humano” , y que asegura no estar loco. Aquel, que transmite un programa de radio, acerca de Marte al tiempo que existe un programa para posar una nave terrestre en Marte, es visitado por un sedicente marciano que asegura no estar loco aunque haya sido diagnosticado como tal.

Esto acaba con la cordura de cualquiera, que es real, que es fantasía, es todo según el cristal con que se mire, o depende mas del lado del cristal desde el cual se mire.

de esta enredosa naturaleza son las disquisiciones con cuales se atacan en una esgrima mental y verbal el hombre idéntico al marciano y el marciano idéntico al ser humano.

al final no se sabe quien gana, o quien pierde nuevamente es un asunto de percepción… con la cual juega el autor durante largas páginas de un complicado texto capaz de volarle la cabeza al más sensato.

Tome el libro, disfrute su bebida favorita, y, relájese, que el viaje en el espacio y el tiempo es largo.