Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 January 2023
Morgan tiene 15 años y está deseando dejar atrás la vida que tiene, a su hermano, sus padres divorciados, sus amigas que no la entienden... El mayor secreto de Morgan es que la gustan las chicas. Una noche, Morgan es salvada de ser ahogada en el mar por Keltie, una misteriosa chica que, pronto, se convertirá en su amiga. Y, quizás, en algo más. Aunque Keltie también tendrá sus propios secretos.

No me escondo: leí esta novela gráfica porque la portada me pareció de lo más adorable y llamativa. Evidentemente, coincide con lo que hay en su interior. Tiene su toquecito de drama. La trama es algo sencilla, pero eso no significa que la historia sea mala. Solo que se ven venir los plots.

Al principio, Morgan no me cae muy allá. Hasta que recuerdo que tiene 15 años y su actitud queda explicada. También tengo que admitir que es una historia que a mí me hubiera gustado leer mucho con 15 años. Sin duda alguna, mi personaje favorito es Keltie. Es una chica muy, pero que muy, adorable. Necesito protegerla con todo mi ser.

Recomiendo mucho La chica del mar si lo que os interesa es leer una historia corta, sencilla, ágil, con unas ilustraciones maravillosas sobre dos adolescentes que se empiezan a conocer y a conocerse.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..