ISBN : 8467951931
Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
na dulce historia sobre el primer amor
Como toda chica de quince años, Morgan tiene un secreto: está deseando largarse de la isla en la que vive. Quiere acabar el instituto, irse de casa, dejar atrás al pesado de su hermano y a sus padres divorciados, y deshacerse de sus amigas... que no la entienden en absoluto. Porque, en realidad, el secreto de Morgan es que tiene muchísimos secretos, como el de que le gustan las chicas.

Una noche, tras resb... >Voir plus

laslecturasdelorena
 30 November 2022
Este año estoy leyendo más novelas gráficas, un género que tenía abandonado, y creo que “La chica del mar” es de las mejores que he leído. Una historia tierna, bonita y con mensajes importantes.

Morgan, una chica de 15 años, vive en un pueblo pequeño, en una isla. Tiene su grupo de amigas de toda la vida pero siente que no encaja. Y es que tiene un secreto: le gustan las chicas, pero tiene miedo de confesarlo por el qué dirán. Este secreto la hace alejarse de su familia y de sus amigas. Hasta que un día conoce a Keltie, una chica selkie que le cambiará la vida.

Fui un poco a ciegas con este cómic, me dejé guiar por mi instinto, y fue una grata sorpresa. La verdad es que lo leí de una sentada y no podía parar de pensar en lo mono que era todo: los dibujos, la historia, el mensaje. Me ha encantado y obviamente lo guardo para Julia cuando sea más mayor (a este paso su biblioteca va a ser aún más grande que la mía 🙊). La novela transmite el amor a los animales, al mar, la tolerancia y la importancia de cuidar el medioambiente, a la vez que nos deja con una sonrisa en la cara.
Jessyks_Books
 06 October 2022
Este libro es de esos que puedes leer una y otra vez sin cansarte, una historia de de amor totalmente diferente, pero a la vez tan preciosa y un mensaje que te hace pensar en todo el daño que le hacemos al medio ambiente.
Morgan se siente un poco desesperada por problemas en casa, la separación de sus padres, y las diferencias con su hermano pequeño, pero un suceso la hace conocer a una chica misteriosa y aquí comienza todo. La historia de amor, y el como enfrentar a la familia y amistades hace esta historia tan interesante. También me gusto mucho el apoyo que en todo momento le brinda dan sus padres y sus amigas. Totalmente recomendable.
LeyendoBajoElArcoiris
 24 February 2023
Esta novela es ideal para días fríos y lluviosos como hoy. Sus paisajes de mar y playa desprenden calorcito del bueno ❤️

Nuestra protagonista es una adolescente de 15 años llamada Morgan, que no está pasando por una buena época personal: problemas familiares, hastío en el instituto... Quiere apartarse de todo, porque nadie la entiende! Tiene además otra guerra interna que no quiere compartir con nadie, y es que le gustan las chicas.

Un día sufre una caída y se hubiese ahogado si no fuese por una chica de lo más peculiar, Keltie, que la salva y a partir de ese momento, se convierte en alguien muy especial para Morgan. ¿Que si termina en historia de amor? Tendréis que leerlo para averiguarlo!

Me ha gustado mucho la historia, los personajes y la ambientación. Sabéis que también soy bastante crítica con la técnica, y aunque quizá no es el estilo de ilustración que más disfruto normalmente, la gama de colores a lo largo de la novela y el vestuario de los personajes me ha flipado!

Mi puntuación: 4/5🌈
Rociomb
 24 October 2023
Es una novela gráfica con unos dibujos maravillosos, una historia original y que nos aporta unos valores muy necesarios.
Es uno de esas libros necesarios, que dan visibilidad a un amor diferente. Es la historia del primer amor adolescente, las protagonistas se van conociendo y enamorando a pesar de pertenecer a mundos diferentes.
Keltie me ha enamorado, es un personaje entrañable, sincero, genuino.
Tanto si os gusta la novela gráfica como si no, es un libro al que hay que darle una oportunidad. Además se lee en una tarde.
LiterarioBosque
 20 January 2023
Morgan tiene 15 años y está deseando dejar atrás la vida que tiene, a su hermano, sus padres divorciados, sus amigas que no la entienden... El mayor secreto de Morgan es que la gustan las chicas. Una noche, Morgan es salvada de ser ahogada en el mar por Keltie, una misteriosa chica que, pronto, se convertirá en su amiga. Y, quizás, en algo más. Aunque Keltie también tendrá sus propios secretos.

No me escondo: leí esta novela gráfica porque la portada me pareció de lo más adorable y llamativa. Evidentemente, coincide con lo que hay en su interior. Tiene su toquecito de drama. La trama es algo sencilla, pero eso no significa que la historia sea mala. Solo que se ven venir los plots.

Al principio, Morgan no me cae muy allá. Hasta que recuerdo que tiene 15 años y su actitud queda explicada. También tengo que admitir que es una historia que a mí me hubiera gustado leer mucho con 15 años. Sin duda alguna, mi personaje favorito es Keltie. Es una chica muy, pero que muy, adorable. Necesito protegerla con todo mi ser.

Recomiendo mucho La chica del mar si lo que os interesa es leer una historia corta, sencilla, ágil, con unas ilustraciones maravillosas sobre dos adolescentes que se empiezan a conocer y a conocerse.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

¿Autor o autora?