Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
30 November 2022
Este año estoy leyendo más novelas gráficas, un género que tenía abandonado, y creo que “La chica del mar” es de las mejores que he leído. Una historia tierna, bonita y con mensajes importantes.

Morgan, una chica de 15 años, vive en un pueblo pequeño, en una isla. Tiene su grupo de amigas de toda la vida pero siente que no encaja. Y es que tiene un secreto: le gustan las chicas, pero tiene miedo de confesarlo por el qué dirán. Este secreto la hace alejarse de su familia y de sus amigas. Hasta que un día conoce a Keltie, una chica selkie que le cambiará la vida.

Fui un poco a ciegas con este cómic, me dejé guiar por mi instinto, y fue una grata sorpresa. La verdad es que lo leí de una sentada y no podía parar de pensar en lo mono que era todo: los dibujos, la historia, el mensaje. Me ha encantado y obviamente lo guardo para Julia cuando sea más mayor (a este paso su biblioteca va a ser aún más grande que la mía 🙊). La novela transmite el amor a los animales, al mar, la tolerancia y la importancia de cuidar el medioambiente, a la vez que nos deja con una sonrisa en la cara.