Crítica de Eristhea

Eristhea
26 June 2024
Cinco viejos amigos de la universidad se reúnen años después para cenar y ponerse al día de sus vidas, ya que un dia después han sido convocados por la familia de Henry, un antiguo compañero de la facultad que falleció durante aquellos años, para la inauguración de un monumento en su honor.

De primeras la autora nos presenta a los cinco protagonistas en una historia contada a dos tiempos, el pasado en la época universitaria y en el presente. En el pasado iremos conociendo la historia de lo que pasó con Henry y el misterio que se esconde detrás de este suceso.

Este libro y yo hemos tenido varios problemas. El primero es que los capítulos son extremadamente largos. Creo que los personajes no están demasiado bien planteados, ya que en pasado y en presente tienen unos comportamientos de adolescentes que podría llegar a entender en la época universitaria (si acaso...) pero desde luego en la adulta no.

La trama me ha resultado bastante floja. Aunque a medida que vas leyendo hay partes en las que parece que remonta, siento que tiene muchísima información completamente irrelevante para la trama y no ha tenido ningún giro que me haya sorprendido.

El final ha sido completamente previsible dejándome con una sensación agridulce.