Crítica de Melania

Melania
31 May 2024
¡Hola lectores!
Hoy toca reseña y, como no, de un thriller psicológico, mi subgénero preferido. Una novela que se lee rápido, ideal para una tarde de lectura apasionante y muy entretenida.

Cuando ya tienes una vida adulta, con una vida seria y responsable, decidir acudir a una cena con tus antiguos compañeros de universidad, que no ves desde hace tiempo, puede resultar algo incómodo, quizás, e incluso en una trampa mortal, como en este caso.

Escrita de manera amena y fluida, en capítulos cortos y con saltos temporales entre el pasado y el presente, esta historia nos sitúa en las vidas de estos cinco adultos y como han ido evolucionando como personas a lo largo de los años. Encontrarse después de tanto tiempo despertará viejos sentimientos, rencillas y, sobre todo, secretos y asuntos del pasado por resolver. A medida que transcurre la cena el ambiente se irá haciendo cada vez más incómodo hasta llegar al límite de estos cinco personajes. Esto, y alternar capítulos de ese presente con el pasado, hacen que tengamos mejor conocimiento de lo que se cuece entre ellos y que esta historia atrape totalmente desde la primera página.

Cinco antiguos compañeros que no puedes ser más distintos entre sí, lo que destaca entre los clasistas muros de la universidad, que se ven abocados a conocerse y enredar sus vidas para siempre y a descubrir sus partes más oscuras y comprender que quizás ninguno de ellos es tan inocente como quieren aparentar. Traiciones, infidelidad, secretos y un asesinato. para una historia visceral y que deja sin aliento.

Una muy buena lectura, con personajes muy bien creados y que consigue entretener y mantener la intriga en todo momento.