Crítica de Lidia_Rozas

Lidia_Rozas
27 April 2023
Cuando pedí este libro en Masa Crítica no sabía qué esperar y cuando lo recibí lo primero que pensé fue ¡vaya tocho! En el libro se nos cuenta la vida de distintos personajes que se encuentran en un pequeño pueblo costero y donde empiezan pasar cosas algo extrañas desde la aparición de una estrella nueva. La premisa por sí misma es interesante, pero además, hay que añadir a unos personajes con vidas y personalidades complejas y muy atípicas que nos cuenta su día a día desde su punto de vista. Personalmente me gusta que el autor dedique tiempo a desarrollar los pensamientos y reflexiones más íntimos de los personajes ya que esto nos ayuda a entender sus decisiones. Sin embargo, la descripción de hasta el mínimo detalle a veces puede ser algo desesperante (o bastante). Desde mi punto de vista no es necesario profundizar tanto en cada cosa que hace el personaje ya que eso hace pesada la lectura, aunque a veces puede hacer que te enganches más en la narración.
Otro elemento a destacar de la obra es que cada capítulo está dedicado a un personaje, además, estos personajes no están conectados por lo que cuando acabas un capítulo tienes que esperar muchas páginas (MUCHAS) para saber más de su historia o saber qué le pasará después lo que hace que sigas leyendo.
Otro detalle que creo que da profundidad a la historia y del que no me hubiera dado cuenta si no lo hubiera leído en otra reseña es que se hace referencias, más bien guiños, a la biblia (no diré cómo, eso lo tendréis que averiguar leyendo el libro). Lo menciono en la reseña por si alguien la lee antes de empezar el libro que lo tenga en cuenta y esté atento.
En conclusión, el libro merece la pena, aunque puede ser algo denso y pesado la historia puede atraparte y los personajes tan variopintos hacen que quieras conocer más sobre su vida, aunque para ser honesta no me hubiera importado que hubiera tenido unas pocas páginas menos de descripción.