Crítica de MyLastPage

MyLastPage
27 February 2022
Mientras que el primer libro estaba narrado desde el punto de vista de Ox, en La canción del cuervo 🪶 tenemos la perspectiva de Gordo, un personaje muy torturado por el pasado y con mucho dolor en su interior, por lo que, en general, esta novela tiene un tono bastante más oscuro que la primera.
El libro no empieza justo después del momento en el que lo dejó el primero, sino que retoma la historia desde un punto que ya vimos, pero a través de los ojos de Gordo, lo que nos desvela una información que nos faltó en La canción del lobo. Además, también narra algunos fragmentos muy importantes de la infancia y juventud del personaje que ayudan muchísimo a entenderle a él y a algunos de los otros miembros de la manada.

Aunque, como he dicho, este libro es más oscuro, la pluma de Klune sigue resultando tremendamente emotiva. En La canción del lobo destacaba la inocencia de Ox y su forma de ver y entender el mundo y el amor. En esta segunda parte, Gordo nos habla de dolor, de corazones rotos y de perdón. Nuevamente vemos de lo que es capaz la manada cuando está unida y sentimos el poder de los lazos entre sus miembros, pero los enemigos de este grupo tan especial son cada vez más peligrosos.

Ha sido un reencuentro muy bonito con todos estos personajes y ya estoy deseando leer los siguientes 😊. Sin duda, esta saga se va a convertir en una de mis favoritas de la vida ✨. No me cansaré de recomendárosla a todos, tanto si os gusta la fantasía como si simplemente queréis leer una historia que os llegue al corazoncito 😍. Una trama interesante que se cuece a fuego lento, personajes profundamente definidos, inclusión y, sobre todo, mucho amor 🥰