Crítica de Bren

Bren
03 January 2021
Me esperaba otro libro de los que he leído de Kleypas ubicado en el siglo XIX, alta sociedad inglesa, reglas de etiqueta, emparejamientos con algún conde o vizconde o esas cosas, así que me ha sorprendido que este libro se centre en personajes que son más bien de la clase media de la Inglaterra del siglo XIX y no solo eso, sino que también ubique personajes como cortesanas, médicos, policías y magistrados.

Kleypas hasta el momento no me defrauda, es verdad que sus historias son completamente de corte romántico y son bastante sencillas, pero lo cierto es que hay miles de libros con esta temática que terminan cansando, aburriendo o son tan simples que pasan por sosos y pastelozos, personalmente me gusta que más allá de las escenas eróticas existan personajes con profundidad, con personalidad, que puedas ubicar y también amar o empatizar con ellos.

Grant Morgan es un buen personaje, brusco, tosco, fuerte, pero también vengativo y con pocos escrúpulos, o al menos en apariencia, me ha gustado mucho que exista un poco de aventura de persecución e investigación de un crimen, le ha dado colorcillo a la historia.

Vivian (Victoria) me ha parecido un personaje algo solo, pero lo suficientemente bueno para que me guste la pareja del libro, creo que de ella lo que me ha gustado más bien ha sido que han intentado asesinarla (plop!), pero no le quito merito, me gusta la pareja y me ha gustado mucho el final, me encanta que Kleypas no termine sus historias en un pispas, siempre nos otorga un final adecuado, no me quedo con ese sentimiento que me dejan otros libros de este género, como si me cerraran la puerta en la cara en la última página, donde en un solo párrafo todo se resuelve, no es el caso de esta autora, cierra la historia y nos entrega un poco más de lo que pasa después de resuelto el embrollo de la pareja en cuestión.

Me ha gustado y definitivo en lo que a mí refiere, reitero que Kleypas no decepciona.