Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
06 July 2022
"Secretos de una noche de verano" es el primer libro de la saga "Las WallFlowers". En este caso, estamos ante un libro de romance y época londinense, en donde un grupo de jóvenes, cuya protagonista es Annabelle, intenta dar caza a un hombre para que se convierta en su marido y así poder labrarse un buen futuro.

El libro me ha gustado más que mucho. Ha resultado ser toda una sorpresa. Creo que todas ya sabemos más o menos de qué tratan estos libros y no es nada nuevo decir que yo adoro leerlos, pero considero que esta historia va un poquito más allá. Estamos ante un libro que rompe con los estereotipos y costumbres sociales de dicha etapa histórica. En esta historia se refleja, en cierto modo, el cambio que estaba sufriendo Inglaterra con la progresiva caída de la aristocracia y el impulso de una nueva clase social, la burguesía.

En cuanto a los personajes, el grupo de las cuatro amigas, me han encantado. Sus distintas personalidades aportan un toque distinto al libro. La verdad es que me he divertido mucho con todas ellas, pero, si tengo que destacar a alguien, es a Simon, el protagonista masculino, quien me ha encandilado por completo.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha sorprendido mucho. Hacía mucho que tenía ganas de leer una obra de su mano, ya que me la habían recomendado por activa y oír pasiva, pero no sabía que me fuese a gustar tanto. Ya os adelanto que estoy deseando leer el siguiente libro de la saga.

Por último, una cosa que no me ha gustado mucho es que siento que desde la mitad del libro hasta el final la historia ha perdido un poco de fuerza y ha hecho que baje un poquito la puntuación que tenía pensado darle al libro. Pero es mi opinión personal.

En definitiva, estamos ante una historia de romance y época perfecta para leer este verano o para disfrutar cualquier tarde.