Crítica de IreneMF

IreneMF
20 December 2021
Anabelle, Lillian, Daisy y Evie son conocidas como “las florero”, mujeres que siempre pasan desapercibidas en los bailes y en las reuniones sociales por lo que les será difícil que un hombre se fijen en ellas y consigan un buen matrimonio acorde con su estatus social. Es por ello, que las cuatro deciden unirse para ayudarse a encontrar al hombre ideal para cada una de ellas.
Anabelle, será la primera de la lista en la que con la ayuda de las demás conseguirá su objetivo. El problema es que desde la muerte de su padre, su familia está prácticamente arruinada y sin una dote atractiva, encontrar un marido que se haga cargo de la situación será complicado. No obstante, Simon Hunt siempre se ha sentido atraído por Anabelle aunque él no piensa en casarse y no es ningún noble.

Lo primero que quiero destacar de este libro son los personajes. Cada “florero” tiene una forma de ser, pensar y actuar muy distinta aunque todas a su manera tienen una gran fortaleza; y la amistad que surge entre ellas y esa sororidad que muestran en todo momento está muy bien construida y llevada.

Por otro lado, me ha gustado mucho ver lo imposible que era para una mujer de clase alta ser independiente del hombre ya que sin poder adquisitivo propio y sin forma alguna de trabajar, estaba obligada o bien a casarse o ser la amante de alguien para no caer en la miseria y pobreza. A esto, también se le añade la hipocresía de la sociedad, donde era importante contraer un matrimonio para seguir manteniendo un poder adquisitivo y social, mientras que rechazan a todo aquel que tiene riqueza por su trabajo.

Y con respecto a la parte romántica, me ha gustado mucho cómo surge ese acercamiento entre Anabelle y Simon, siendo dos personas con una personalidad fuerte, con objetivos totalmente diferentes y con esa diferencia de clase social. Además, de que las escenas de cama son MARAVILLOSAS, me impresionó lo bien que están descritas y lo bien que están introducidas en la trama: no se hacen pesadas y están justo cuando la historia las necesita.

Seguiré leyendo la saga porque de verdad que me ha encantado la pluma de Lisa Kleypas y los personajes que ha creado.