Crítica de meg

meg
31 August 2023
Una chica como tú pone punto y final a la trilogía El crucero del amor, de Nina Klein, y, en esta ocasión, Ali —la camarera a la que habíamos conocido en las dos entregas anteriores— es su protagonista.
Ali es una presencia constante en El crucero del amor y en Prometido a bordo, aunque hasta esta novela corta no descubrimos más cosas sobre ella. Para empezar, nos enteramos de que su situación económica no es nada halagüeña y, tras comentar sin tapujos los fallos de organización de los que, según su criterio, adolece el crucero con el hombre guapísimo que se sienta ante su barra —sin, en ese momento, tener de idea de quién es—, teme que pronto volverán a despedirla. Encima, el mundo es un pañuelo y Ali se topará en el barco con unos fantasmas de su pasado que complicarán aún más su existencia. Vamos, que la travesía para la pobre es un no parar.
Narrado también en primera persona, con un ritmo constante y más de una sorpresa, Una chica como tú es una entretenida e intensa comedia erótica con la que pasar una tarde en el sofá.