Crítica de Fantasyliterature

Fantasyliterature
13 November 2019
Ofelia, novia secreta de Hamlet y su amor verdadero. Esta es la famosa obra de Shakespeare pero contada por Ofelia. Un drama con mayúscula que pone en jaque a todo un reino y desemboca en más dramas aún.
Pensando en que sería un retelling (¡no lo es!)que se saliese un poquito de la historia clásica me he encontrado con la historia original pero ahondando mas en los personajes. Con una pulcra narración al mas puro estilo Shakespeare que me ha hecho continuar leyendo con gusto.
Si bien este libro no nos cuenta nada nuevo, vemos a los personajes mas de cerca y podemos sentir con ellos, amar con ellos y sobre todo odiar y maquinar. Shakespeare peca de filosófico en su obra, en esta también hay un marcado contenido filosófico en las conversaciones entre Hamlet y Ofelia, pero se puede acceder de manera mas fácil al personaje.
El final me ha sorprendido porque siempre quise saber algo más. Me ha parecido un poco azucarado en comparación con la obra trágica en su conjunto, parece que no le pega ese desarrollo final. Eso si, el epílogo, donde se cuenta el futuro me ha gustado y menos mal que ha sido lo que deseaba que fuese!! Porque eso sí que lo merecía la historia.
La pluma de la autora es muy buena y basada en Shakespeare de una forma muy respetuosa. Los diálogos son puros y castos, como tienen que ser. Es cierto que en la obra original he odiado muchísimo mas a Claudio que en esta, pero eso es lo de menos.
Aunque debo avisar a los que no han leído Hamlet, que en la primera pagina destripa el final. Cuidadín.