Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
Antes de nada quiero decir que hacer esta reseña me va a costar mas de lo normal. Y a medida que la vayáis leyendo sabréis porque…

Me decidí a hacer primero esta reseña por lo que el libro me hizo sentir, y es que nos cuenta la historia de Cristina una joven universitaria que debe comprarse un vestido para la boda de su hermana. Por eso en un día de compras junto a su hermana y su madre Cris se prueba unos vestidos para nada favorecedores y que no son de su gusto, por lo que con la escusa de perder unos kilos antes de la boda esta se ahorra el tener que seguir probándose vestidos de “vieja”.

Es en ese momento que con altibajos Cris empieza a hacer ejercicio, primero con su hermana, y luego con el ex de una amiga, Sergio, quien en un principio Cris piensa que lo hace por caridad o pena.

El camino para Cristina no será fácil y tendrá que lidiar con amigas un poco molestas, un chico por el que lleva colada años pero que el ni si quiera se fija en ella. Con unos sentimientos que no quiere que aparezcan y todo mientras intenta lograr su objetivo de ser una chica sana y poder encontrar en un vestido apropiado para ella para la boda de su hermana.

Para mi este libro fue especial porque tengo que reconocer que aunque no me pasa lo mismo que a Cristina (si estoy gordita) y aunque encuentro mi talla de ropa perfectamente y con ropa muy bonita es verdad que me sentí identificada en ciertos momentos por no decir que el chico que le ayuda se llama como alguien especial para mi.

En definitiva este libro es una historia de superación, de constancia, de amor a uno mismo, y de amor en general. Un libro muy recomendado para todas esas chicas que no se sienten a gusto con su cuerpo, o que como todos en algún momento nos sentimos desanimado o desmotivados.

Lo que mas me gusto: El tipo de narración , lo cercana que te hace estar la autora con los personajes, lo que llegas a meterte en la historia.
Lo que menos: La brevedad del libro, me habría gustado saber mucho mas sobre nuestros personaje y su historia, como continua, etc