ISBN : B01AVJD5UG
Editorial: No reconocida (24/01/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va u... >Voir plus

EvaLovelace
 05 February 2020
Antes de nada quiero decir que hacer esta reseña me va a costar mas de lo normal. Y a medida que la vayáis leyendo sabréis porque…

Me decidí a hacer primero esta reseña por lo que el libro me hizo sentir, y es que nos cuenta la historia de Cristina una joven universitaria que debe comprarse un vestido para la boda de su hermana. Por eso en un día de compras junto a su hermana y su madre Cris se prueba unos vestidos para nada favorecedores y que no son de su gusto, por lo que con la escusa de perder unos kilos antes de la boda esta se ahorra el tener que seguir probándose vestidos de “vieja”.

Es en ese momento que con altibajos Cris empieza a hacer ejercicio, primero con su hermana, y luego con el ex de una amiga, Sergio, quien en un principio Cris piensa que lo hace por caridad o pena.

El camino para Cristina no será fácil y tendrá que lidiar con amigas un poco molestas, un chico por el que lleva colada años pero que el ni si quiera se fija en ella. Con unos sentimientos que no quiere que aparezcan y todo mientras intenta lograr su objetivo de ser una chica sana y poder encontrar en un vestido apropiado para ella para la boda de su hermana.

Para mi este libro fue especial porque tengo que reconocer que aunque no me pasa lo mismo que a Cristina (si estoy gordita) y aunque encuentro mi talla de ropa perfectamente y con ropa muy bonita es verdad que me sentí identificada en ciertos momentos por no decir que el chico que le ayuda se llama como alguien especial para mi.

En definitiva este libro es una historia de superación, de constancia, de amor a uno mismo, y de amor en general. Un libro muy recomendado para todas esas chicas que no se sienten a gusto con su cuerpo, o que como todos en algún momento nos sentimos desanimado o desmotivados.

Lo que mas me gusto: El tipo de narración , lo cercana que te hace estar la autora con los personajes, lo que llegas a meterte en la historia.
Lo que menos: La brevedad del libro, me habría gustado saber mucho mas sobre nuestros personaje y su historia, como continua, etc
DiaLectura
 12 April 2020
Me encanta. Simplemente me encanta. No tengo palabras.

Conseguí esta novela el pasado Murcia Romántica. Estuve ahorrando durante unos meses para poder traerme varios libros del evento. Algunos ya los tenía pensados, pero otros no. Esta novela no era una de mis prioridades, pero al ver la portada y leer la sinopsis tuve la sensación de que tenía que llevármela a casa. Y me alegro muchísimo de haberlo hecho.

He leído un par de novelas de Shirin Klaus y esta es mi favorita hasta el momento. Me ha gustado muchísimo la historia de Cristina, y el mensaje que manda esta novela sobre que todo el mundo, sea como sea, tiene la posibilidad de encontrar el amor.

Un mensaje muy bonito que nos hace replantearnos el amor desde el punto de vista de los prototipos tanto físicos como de personalidad que nos impone la sociedad.

Cristina tiene una visión del mundo muy pobre y una autoestima muy baja. Me ha encantado ver cómo su personaje ha ido evolucionando a lo largo de las páginas, y cómo su autoestima aumenta, entre otras cosas, gracias al deporte y el apoyo de una persona que se preocupa por ella. Todos, al fin y al cabo, necesitamos de alguien o algo que nos motive a ser mejores cada día.

Me he sentido muy identificada con el personaje de Cristina en muchos aspectos, y al mismo tiempo que ella, yo también he dio evolucionando conforme avanzaba la novela.

Esta historia me hace replantearme que el amor nos hace ser mejores personas. Ya sea el amor pasional o el amor familiar, nos alegra el alma y nos hace ser más felices tanto con los demás como con nosotros mismos. Creo que esta novela debería estar en las estanterías de muchas casas y bibliotecas, pues el mensaje que contiene no hace sino ayudarnos a entender un poco mejor el mundo.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Maperlo
 13 March 2023

Mariota
548 reviews
28 followers
February 25, 2023
Un libro ameno y divertido que se lee en un suspiro. Para pasar un rato entretenido.
La historia va de Cristina, una chica rellenita, con una autoestima baja. Su hermana se va a casar, y un día van a andar para hacer un poco de deporte y se encuentran con Sergio. Y así empieza una rutina de ejercicio.
A la historia se van añadiendo las amigas de Cristina. Y así va transcurriendo la historia.
Ameno.
Galena
 10 December 2017
Esta novela me ha sorprendido gratamente, y aunque la portada y la sinopsis ya adelantan que será una historia fresca y divertida, me ha gustado más de lo que esperaba.

El tema que trata es ya de por sí un poco diferente porque se sale del canon al tener una protagonista que tiene problemas con su físico, que no está contenta con ella misma y que tiene la autoestima baja por su sobrepeso. Esto nos permite ver las cosas desde otro punto de vista, empatizar con la protagonista y tener ganas de darle ánimos.

Lo que más me ha gustado es la amistad entre Cristina y Sergio, como va evolucionando y como vemos que la madurez y algunas personas pueden ayudarnos a mejorar nuestra autoestima y a dejar que las opiniones de los demás nos afecten tanto. También gracias a ellos veremos los crueles que pueden ser algunas personas, sobre todo en el colegio..

La novela me ha gustado mucho, creo que merece la pena, que hace pasar un buen rato aunque se lea en un suspiro y que engancha mucho, además de transmitir importantes mensajes.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Quiérete, Quiéreme es una novela que recomiendo a todos aquellos que además de una novela romántica, también buscan una historia con un mensaje detrás. Un relato diferente, de autosuperación, escrita de forma en la que se hace de lo más entretenida y absorbente. Se lee en un suspiro e incluso llega a hacerse corta, pero merece la pena. Lo creáis o no, definitivamente, Alba Navalón lo ha vuelto a conseguir.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes