Crítica de Librosamil

Librosamil
06 December 2023
Tras la muerte del padre de familia, Sarah, la hermana mayor, seria y responsable, quedará al frente de la casa, de su madre impedida y de sus tres hermanas, Emily la amante de los libros, la agria Viola con su atrofia labial y la jovial Georgina, todas ellas solteras. A partir de entonces, el pueblo de pescadores de Sidmouth tiene un nuevo establecimiento para alojar huéspedes, Sea View, porque es la única manera que halla Sarah para sanear la economía familiar. Conforme llegan los huéspedes a la residencia vacacional, la madeja argumental de esta novela romántica histórica a fuego lento se va enredando y los protagonistas comienzan a probar los sabores agridulces de la vida en forma de amores insatisfechos, incidentes con la máquina de baño, pasiones contenidas, flirteos y promesas de matrimonio rotas. Una prosa sencilla y ligera, con reminiscencias de Jane Eyre y Jane Austen y con alguna almibarada descripción, y los numerosos diálogos contribuyen a una ágil lectura de esta obra de la autora de "La costa de los naufragios", que solo gustará a los fanáticos del género.