Crítica de Destello

Destello
07 June 2023
📙Las sombras de Swandford Abbey
🖋Julie Klassen
Género: romántica histórica, misterio.

Novela ambientada en Inglaterra en el año 1820.
La señorita Rebecca Lane se ve obligada a regresar a su hogar para contener a su hermano John (escritor frustrado), quien padece graves problemas de comportamiento. Por pedido de éste se instala en la antigua abadía transformada en "Hotel Swanford Abbey", buscando entregar el manuscrito de su hermano a famoso escritor Ambrose Oliver hospedado allí, para que lo ayudará a llegar a manos de un editor.
Ambrose Oliver es asesinado, y el "Hotel Swanford Abbey" es el escenario de interrogatorios, abordados desde el misterio, ya que la mayoría de los huéspedes tenían cuentas no saldadas con este escritor, incluido John, quien había trabajado como asistente suyo , y como favor le había pedido en esa oportunidad que leyera su primera novela esperanzado en que lo recomendaría, descubriendo luego que Ambrose Oliver había publicado el manuscrito como suyo.

Hay muy poco de romance en todo el desarrollo de la novela, se acerca más a una ficción histórica y misterio con pinceladas muy por arriba de romance.
La lectura se torna pesada, invadida de descripciones largas, sin que nada suceda hasta aproximadamente un treinta por ciento del libro, donde el escritor es asesinado, y la lectura se hace más llevadera, con un final apresurado.
Si buscas sumergirte en una historia de amor, esta novela no es recomendable.