Crítica de meg

meg
27 October 2022
La costa de los naufragios es una emocionante novela de Julie Klassen en la que la autora norteamericana nos lleva de la mano hasta el Cornualles de 1813, donde una terrible tormenta cambiará la vida de la señorita Callaway para siempre.
Laura vive con unos parientes en una pequeña localidad costera desde que, hace años, fallecieran sus padres. Sin embargo, no termina de adaptarse a las costumbres del lugar y la mayoría de sus vecinos la tachan de urbanita. No obstante, Laura disfruta paseando por la playa y se dedica a recuperar pequeños objetos que el mar lleva hasta la arena, y que guarda en espera de hallar a sus propietarios o de que estos los reclamen en algún momento. No obstante, su tranquila existencia dará un giro radical cuando salve a Alexander Lucas, superviviente de un naufragio que la muchacha y parte de sus vecinos presencian desde la orilla.
Esta novela me ha sorprendido mucho porque, aunque estoy habituada a la escritura de Klassen, en esta ocasión, se ha embarcado en una auténtica aventura. Además, las páginas de la costa de los naufragios están plagadas de pequeños detalles sobre la época, las vidas de las gentes de la zona, el trasfondo de la guerra contra Napoleón, giros inesperados en la trama… pero, sobre todo, de una bonita y tierna historia de amor y de valentía en estado puro.