Crítica de Melania

AUTORA: @julie.k.klassen
EDITORIAL: @librosdesedaeditorial
PÁGINAS: 414

¡Hola lectores!
Feliz de traerles hoy la reseña de esta novela histórica con romance, cuya ambientación no me ha podido enamorar más.

La historia se desarrolla a principios del siglo XIX en la zona norte de Cornualles, Inglaterra. Un lugar, que con sus playas de mar oscuro y sus acantilados forman un escenario único. Ideal para esta historia de romance y aventura.

La joven Laura Callaway pasea cada día por la costa en busca de objetos que los múltiples naufragios de la zona arrojan a la orilla. Sin embargo, un día, lo que el mar deposita en la arena no es ningún objeto, sino un náufrago que apenas vive y que Laura, con ayuda de una vecina cuidará.
El herido resulta de lo más extraño y misterioso para Laura. Pero debe ser cauta en una época en la que Francia e Inglaterra estaban en guerra. Realmente ella no sabe nada de ese hombre, ¿será peligroso? Lo sea o no, la atracción entre ambos crece por momentos y la vida de Laura irremediablemente dará un espectacular giro, adentrándose en un mundo de aventuras y peligro.

Las novelas de Julie Klassen suelen ser de lo mejor en este género y la edición de Libros de Seda es una maravilla como siempre. Sin embrago, aunque la historia está repleta de momentos de tensión y mucha aventura, en algunas ocasiones me ha costado avanzar la lectura.
Es una historia muy bien desarrollada y cuenta con unos buenos personajes. Sobre todo Laura, que nos muestra a una mujer valiente y poco adaptada a los cánones de la época y que me ha gustado mucho. Una auténtica superviviente.
Por otro lado, la novela cuenta con muchos datos históricos que desconocía y la autora sabe transportarnos totalmente a la época y al lugar.

Sin duda, una novela que en general me ha gustado y que recomiendo mucho a todos los amantes de este género.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.