Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
21 August 2021
Es el primer libro que leo de esta autora de la que he visto buenas reseñas y que además publica con Libros de Seda cuyas obras suelen gustarme. La verdad es que no se si ha sido el libro o he sido yo y mi momento lector, pero me ha resultado un tanto decepcionante. Se me ha hecho largo, cosa que no suele pasarme.
Me ha recordado mucho al estilo de Jane Austen, autora por la que Julie Klassen está influenciada tal como explica al final del libro.
No obstante, no creo que aporte gran cosa a este tipo de historias. Lo he leído con interés a ratos y especialmente en su último tercio, pero mi sensación ha sido de que era demasiado extenso para lo que la autora nos quería contar. Lo mejor para mí sin duda, los personajes, especialmente los secundarios: de todos los colores, bien trabajados, algunos detestables y otros entrañables.
El toque de “cristianismo” en forma de perdón y redención aunque por otro lado se intenta liberar a la protagonista de sus faltas, es otra cosa que no he acabado de entender.
En fin, no lo he terminado de disfrutar al 100% pero tampoco creo que sea una mala lectura. Personalmente no creo que repita con la autora, pero puede resultar interesante para otras lectoras de novelas ambientadas en este periodo histórico como retrato de costumbres y forma de vida.