Crítica de Silviilove

Silviilove
05 May 2022
El secreto de Pembrooke Park
Klassen es mi autora fav en cuánto a historias de época, no sabría cómo catalogar sus novelas ya que contienen un halo de misterio e intriga envolvente junto a un "clean romance"

☆ La familia de la srta Abigail Foster sufre problemas financieros y reciben una tentadora oferta de parte de un abogado de un pariente lejano.

Le ofrecen vivir durante 1 año en una antigua casa solariega advirtiéndoles de antemano que no todo es lo que parece.

☆ Su madre junto a su hermana menor quedarán en Londres preparando la temporada de ésta y Aby junto a su padre marcharán hacia Pembrooke Park con cierta incertidumbre.

☆ A su llegada Aby escucha rumores de que existe una habitación oculta con un tesoro secreto escondido y de que la historia de los antepasados de la mansión está llena de indicios de asesinato.
Aparte comenzará a recibir cartas anónimas con advertencias.

☆ @julie.k.klassen ha tejido una historia de personajes con una ambientación lúgubre y misteriosa en torno a la mansión muy al estilo
"Jane Eyre".

Se va desarrollando con calma dosificándonos ésas revelaciones, mientras se palpa el silencio entre los miembros del servicio y la gente de los alrededores creando así más incógnitas y tensión a la trama.

☆ Los personajes están muy bien construídos.
La amistad y admiración que surge entre Aby y el joven clérigo Will es muy bonita y sana, aunque por los tiempos que corrían sea todo muy recatado.

La presencia de la religión está muy presente aunque para mí no es algo que me moleste.

☆ Por consiguiente, he disfrutado mucho del misterio y ambientación de la historia y Klassen una vez más logra sorprender conforme vas uniendo las piezas del puzle mientras te deleitas en su maravillosa pluma.