Críticas sobre El secreto de Pembrooke Park (7)

cintia21
 10 June 2021
Lo he escuchado en audiolibro y como siempre creo que les doy menos nota de la que se merecen. Respecto a este había partes del libro que se me hacían un poco pesadas y repetitivas, no deja de ser un libro largo pero creo que se podría acortar bastante sin que influyese en la trama. Por otro lado me encantan las historias de época en las que se mezcla algo de misterio y romance, así que por ese lado me ha entretenido.
Nadiaval
 28 April 2021
En este libro vamos a conocer a Abigail una chica de una familia adinerada que por culpa de una mala inversión pierde el dinero y se ven obligados a vender su casa. de pronto reciben una oferta para irse a vivir un año a Pembrooke Park una casa que lleva cerrada años y que según cuentan los rumores esconde misterios y secretos, entre ellos una habitación oculta con un gran tesoro pero también es un lugar peligroso.
Abigail llega ilusionada a la casa y los primeros días escuchará ruidos y cosas raras por la noche que la harán investigar un poco a la vez que va conociendo a Will el pastor de la iglesia que hay al lado de su casa y con el cada vez se irá sintiendo más agusto y más unida.
Me ha encantado Abigail, una mujer fuerte y valiente que se adapta a lo que la vida le manda, que no se rinde frente a las adversidades y lucha buscando soluciones a los problemas.
Es un libro muy entretenido, me ha enganchado desde el principio y he disfrutado un montón de su lectura.
Me ha transportado a esa época, me imaginaba en Pembrooke Park, paseando por sus jardines y buscando la habitación secreta y su tesoro.
Es el segundo libro que leo de esta escritora y seguiré leyendo más libros de ella porque me gusta como escribe y me encantan este tipo de historias.
Esta historia me recuerda mucho a clásicos de escritoras como Jane Austen y las hermanas Bronte que son de mis escritoras preferidas.
Romance, amistad, intrigas, secretos de familia y todo con un pequeño toque de misterio es lo que encontrarás en este libro que yo recomiendo porque a mí me ha encantado.
Bren
 07 May 2019
Este es el segundo libro que leo de esta autora y tengo que decir que estoy feliz de haber dado con ella, si el primer libro me había gustado por su gran calidad que tenía en cuanto a trabajo de investigación y el gran entretenimiento que entregó, este libro ha superado al primero con creces.

Está catalogado como un libro romántico, y sí tiene romance, eso no lo vamos a negar, pero la historia no está centrada en ese romance, sino más bien en el misterio que rodea a una gran casa señorial de la campiña inglesa.

Ha sido magnífico recorrer cada página de este libro e ir desvelando cada misterio encerrado y conocer a sus preciosos personajes.

La narración es sencilla, simple en su estilo, pero con una gran calidad, entrega lo que debe entregar un libro de estas características, que es entretenimiento puro y duro, con buenos personajes, unas descripciones fantásticas puesto que sin ser exagerada, la autora nos ha descrito tan bien el lugar, que era muy fácil ver la casa, los jardines, el lago, la iglesia y demás.

Los personajes son geniales, los protagonistas son lo que deben ser, dos personajes que son fáciles de querer, vamos viendo como poco a poco se empiezan a enamorar, pero como he dicho, la parte romántica no es el centro de la historia y por lo tanto para nada se trata de un romance pasteloso.

He notado que en ambos libros, la autora considera mucho la fe en Dios, en ambos libros realza las creencias religiosas, me llamó la atención en el primer libro, pero ya en este me he dado cuenta que es un sello de la escritora, no es molesto, pero creo que es la primera novela que leo donde se considera tanto este aspecto.

Por lo demás para quienes gustan de este tipo de libros, lo recomiendo muchísimo.
Marta_11TCELS
 04 November 2017
Es la tercera novela que leo de esta autora y creo que ya puedo afirmar con rotundidad que es una de mis escritoras favoritas, cuando empiezo uno de sus libros sé que voy a disfrutar como una enana.

He adivinado los pilares en los que se basa esta autora para hacer sus historias inolvidables, denominador común que tienen las tres novelas que he leído: personaje femenino delicado a la vez que fuerte, misterio y un estilo envidiable. Me dejo uno en el tintero para más adelante.

Abigail es una muchacha inusual para la época, sobre sus delicados hombros existe una gran carga como es organizar su familia. A pesar de que no es huérfana, sus padres gozan de buena salud, los primogénitos no dudan en consultar los temas más complejos con nuestra protagonista. al comienzo del libro vemos cómo una desanimada Abigail busca desesperadamente remediar la situación de su familia, puesto que casi están en la ruina por una mala decisión de su padre -animado por ella-. La joven no puede evitar el sentimiento de culpa así que cuando una inesperada propuesta llega a su desahuciado hogar no duda en aceptar.

Las condiciones del acuerdo son muy extrañas: los Foster irán a vivir a una mansión abandonada, Pembrooke Park, con sirvientes pagados a cambio de una ridícula suma de dinero. No adquieren la propiedad pero sí podrán usar la vivienda y acomodarla a sus necesidades. Cuando Abigail llega en compañía de su padre encuentra una casa sellada a cal y canto, llena de polvo y telarañas, la muchacha no duda en trabajar duro para que su madre y hermana vean su nuevo hogar en las mejores condiciones. Para más inri, el padre acaba dejando sola a su hija para volver a la ciudad a resolver ciertas cuestiones.

Abigail se verá rodeada de extraños, viviendo en una casa maldita y rodeada de misterios. En el pueblo nadie habla de la familia que antes habitaba esa casa llena de entresijos, todos huyen atemorizados de las preguntas de la joven dama, solo pueden advertirle de una cosa: que tenga cuidado con los cazafortunas porque en Pembrooke Park hay un tesoro que muchos quieren.

Aprenderá a marchas forzadas a integrarse entre los huidizos vecinos, ganándose su confianza con sus buenas intenciones y mientras tanto recabando pistas para averiguar todo lo que quiere.

Me ha encantado esta protagonista porque es fuerte, a pesar de las restricciones de la época ella no duda en confiar en su instinto y luchar por lo que cree. Es bondadosa, sincera y humilde. Intenta que los comentarios maliciosos no el afecten, en el fondo tiene sus inseguridades, sobre todo con el tema de los hombres, ella siempre ha estado bajo la sombra de su hermana, su amor propio se ve tocado por culpa de cierto arquitecto.

En Pembrooke Park conocerá a la familia Chapman, el señor Chapman era el antiguo administrador de la mansión y sabe mucho sobre los misterios de la casa, pero es imposible sacarle prenda. El hijo (William), pastor de la zona, se acercará más a la joven y aunque al principio se niega a decirle nada de la maldición de esa casa al final ayuda a Abigail.

Leah y Kitty serán de gran ayuda en todo este puzzle, aunque la primera no se preste directamente ayudar por un miedo atroz que tiene a hablar de la mansión, Kitty a pesar de ser muy jovencita a través de sus juegos en Pembrooke Park ayudará a Abigail a reunir grandes pistas, muchas se esconden en una despampanante casa de muñecas.

Otro punto del que había hablado era la parte del misterio, tanto en esta novela como en las anteriores que he leído un pilar fundamental es ese velo lleno de intriga que siempre tiene como marco una mansión con extraños ruidos por las noches e incluso presencias fantasmagóricas. En este aspecto, me recordó mucho a «La hija del tutor» otro de sus títulos, publicado con otra editorial. No penséis que se trata de una lectura ligera porque hay que estar ojo avizor, la autora te va llevando por donde ella quiere llegando a tal punto que ya no sabes quién es bueno o quién malo. A este respecto me han confundido mucho tres personajes: Miles, William y Duncan, no diré nada más para no matar la historia.

Creo que en esta historia ha ido más allá y el misterio ha comido gran protagonismo a la historia romántica. Esto no desmerece la historia porque me ha encantado igualmente, pero dependiendo de qué queréis encontrar en esta historia igual alguien se ha sentido engañado. Cuando empecé el libro estaba buscando a la pareja protagonista, con quién se iba a quedar Abigail, a partir del tercer capítulo me daba igual a quién escogiera solo quería saber el condenado acertijo de las misteriosas cartas.

El tercer punto decía que era el estilo, Julie Klassen tiene tanta clase a la hora de escribir que solo puedo pensar «ojalá pudiera escribir a mitad de bien que ella», solo con la mitad ya sería feliz de por vida. Si nos ponemos a analizar fríamente la historia podéis pensar que es sencilla, que antes de llegar al final más o menos intuimos de qué va todo -muy al final porque antes estamos perdidos- pero si somos objetivos y sinceros hay que pensar: qué envidia más insana me da esta escritora, qué bien escribe.

Qué difícil es conseguir que el lector se meta de lleno en tu historia, por un par de días he sido Abigail Foster y he vivido en Pembrooke Park: he recorrido cada recoveco de la casa en busca de pistas, he ido a la iglesia, sospeché de todas las personas habidas y por haber, se me pusieron los pelos de punta con los ruidos nocturnos en la casa... A través de las letras de Julie Klassen he hecho un viaje en el tiempo a la Inglaterra de 1818. Esto es lo que marca la diferencia entre un libro entretenido a una joya que releeré más de una vez.

Me queda ese as que no mencioné al principio y tiene que ver con las relaciones que escribe esta protagonista. Aquí no hay sexo ni escenas explícitas, es novela blanca y podéis leer y leer y no encontrar nada más que miradas y sonrojos, más aún en este libro porque la autora robó protagonismo a la relación dejándola casi en un segundo plano. Todas se cuecen a fuego lento y tardan en surgir pero son tan bonitas...

Sí que es cierto que antes del epílogo eché en falta un capítulo más para terminar de cuajar esta relación, me es imposible no compararla con las otras novelas y quizás esta unión no ha sido mi favorita. Me ha gustado pero no llegó al punto de fascinación como con las otras («La institutriz silenciosa» o «La hija del tutor»). La autora pudo haberle sacado más chicha a esa especie de triángulo y a la condición/profesión de uno de ellos, otro punto a explorar interesante. Es inevitable hacer comparaciones (odiosas) entre los libros de una misma autora.

Para terminar la reseña solo quiero decir que si aún no conocéis a esta autora ya estáis tardando en conocerla, leáis lo que leáis, cuando alguien escribe tan bien como lo hace Julie Klassen da igual el género porque lo vais a disfrutar sí o sí. Estoy deseando que llegue febrero para poder devorar otro de sus libros, lástima que la paciencia no sea una de mis virtudes.

Ojalá más editoriales apostaran por la calidad y de paso por la novela romántica histórica.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
soleyaragones
 26 February 2023
Un libro lleno de misterio y de algo de romance. Quizás un pelín lento pero conforme se van formando las tramas, se va haciendo más y más interesante y se disfruta con la lectura.
Me encantó la parte del misterio de esta casa y de la familia, que se van descubriendo poco a poco y el romance que va surgiendo entre los protagonistas, inocente y lento.

Personajes bien logrados y una trama muy bien hilada.
Con moralejas y buenas enseñanzas. Un libro para disfrutar pero lentamente.
Silviilove
 05 May 2022
El secreto de Pembrooke Park
Klassen es mi autora fav en cuánto a historias de época, no sabría cómo catalogar sus novelas ya que contienen un halo de misterio e intriga envolvente junto a un "clean romance"

☆ La familia de la srta Abigail Foster sufre problemas financieros y reciben una tentadora oferta de parte de un abogado de un pariente lejano.

Le ofrecen vivir durante 1 año en una antigua casa solariega advirtiéndoles de antemano que no todo es lo que parece.

☆ Su madre junto a su hermana menor quedarán en Londres preparando la temporada de ésta y Aby junto a su padre marcharán hacia Pembrooke Park con cierta incertidumbre.

☆ A su llegada Aby escucha rumores de que existe una habitación oculta con un tesoro secreto escondido y de que la historia de los antepasados de la mansión está llena de indicios de asesinato.
Aparte comenzará a recibir cartas anónimas con advertencias.

☆ @julie.k.klassen ha tejido una historia de personajes con una ambientación lúgubre y misteriosa en torno a la mansión muy al estilo
"Jane Eyre".

Se va desarrollando con calma dosificándonos ésas revelaciones, mientras se palpa el silencio entre los miembros del servicio y la gente de los alrededores creando así más incógnitas y tensión a la trama.

☆ Los personajes están muy bien construídos.
La amistad y admiración que surge entre Aby y el joven clérigo Will es muy bonita y sana, aunque por los tiempos que corrían sea todo muy recatado.

La presencia de la religión está muy presente aunque para mí no es algo que me moleste.

☆ Por consiguiente, he disfrutado mucho del misterio y ambientación de la historia y Klassen una vez más logra sorprender conforme vas uniendo las piezas del puzle mientras te deleitas en su maravillosa pluma.
Akana80
 26 June 2020
Una historia magnífica que mezcla amor y misterio. Me ha tenido enganchada desde el principio. Era la primera novela que leía de la autora pero no será la última. Abigail y William me han encantado, que dos personajes tan magníficos. Una saga familiar con sus secretos y sus mentiras. Una muy buena lectura
MarisaCB
 18 March 2020
No había tenido la oportunidad de leer antes a esta autora. Son embargo, cuando vi esta novela me llamó la atención el nombre de la misma como la portada tan fabulosa que no puedes pasar por alto sin detenerte a leer siquiera la sinopsis.

En términos generales esperaba otro tipo de historia algo más negra y oscura. Sin embargo, no por ello me ha desagradado.

La premisa es buena y si bien se hace, al principio, un poco lenta la historia, debido a la contextualización, después va cogiendo fuerza.

A lo largo de la lecturas me llamaba especialmente la atención que en cada capítulo se abría una nueva trama y eso me hacía temblar de miedo al pensar si la autora sabría salir del enredo al que se estaba metiendo con tantas subtramas y sobre todo si lo haría sin decepcionarme. Conforme pasaban los capítulos iba haciendo teorías que pronto iba desmontando.
Me gustó que nada estuviera muy claro y que pasaran cosas "extrañas" y "paranormales".
Los misterios se van resolviendo poco a poco, aunque quizás no de la forma impactante que al lector le gustaría. Lo bueno es que la autora sí que sabe salir de su enredo de subtramas y enlazarlas todas, algo que también me gustó.

En cuanto a la historia de amor que se desarrolla, sin ser el eje principal, la considero un poco extensa en el tiempo. Es decir, Abigail se encuentra en la tesitura de elegir entre dos de sus amigos cuál es su verdadero amor. La autora por darle más dramatismo y hacer que el lector sufra alarga la decisión de la protagonista hasta el final, lo cual le coarta mucho para escribir una historia de amor profunda que se mantiene todo el tiempo como una relación de amistad.

La pluma de la autora es amena, ligera. Llena de descripciones que te envuelven en la campiña inglesa. Consigue transmitir la perturbación de la protagonista y mantenerte con la intriga.

Los personajes están muy bien construidos cada uno tiene un papel fundamental en la historia y su personalidad y carácter es fuerte, definido y bien conformado, lo que le da cuerpo a la historia.
De todos los personajes mis favoritos han sido
Abigail y William.

Abigail es una mujer fuerte, independiente, inteligente, pragmática y capaz. Quizá su mayor defecto es sentirse siempre inferior a su hermana, algo que se acrecenta por la devaloración que los demás presentan hacia ella después de conocer a Louisa.

William es otro personaje del que me sentí profundamente enamorada desde que lo conocí. Es un hombre inteligente, fuerte, amable, caritativo, cordial, bondadoso, humilde... Su personaje tiene un papel fundamental en la historia y consigue poco a poco con su sencillez embaucar al lector.

En general ha sido una buena novela con la que estar entretenido y mantenerse en la intriga. En mi opinión le sobran algunas páginas a lo largo de la novela ya que se realizan descripciones de situaciones o lugares completamente innecesarias y que aportan poco a la historia.

Aún así la novela te mantiene intrigada y acaba haciéndote suspirar algo que, al fin y al cabo, es lo que todo lector desea cuando escoge leer una novela así

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero