Crítica de Melania

Melania
26 July 2021
Charlotte Lamb es una joven, hija de un vicario, que comete un error y paga por ello. Apartada de su familia y de la sociedad, que hasta ahora la había alabado, debe ocultarse en una gran casona londinense, Milkweed Manor. Una casa de la que todos hablan y que entre sus muros se esconden oscuros secretos.
Además Charlotte se encontrará con un antiguo pretendiente con un pasado que no está del todo claro y que está viviendo también una situación difícil. Ambos querrán proteger a los que más aman, aunque ello les suponga un sacrificio enorme.
📖
Las novelas de Julie Klassen tienen el poder de que cuando lees una, quieres leer el resto. Y en esta ocasión esto queda confirmado. Por suerte, tenemos todos sus libros en nuestro idioma en @ y además en unas ediciones maravillosas.
Es fantástico como la autora nos traslada a la época regencia y es capaz de crea una hermosa historia de superación. Ésta no es una mera nóvela romántica, es mucho más. Perfectamente documentada, entre sus páginas aprenderemos mucho de esa época, abordando temas profundos y raros de ver en otras novelas del mismo género y que en esa época resultaba tabú. Además, lo relata todo de una manera directa y muy natural.
Una trama perfectamente elaborada y con suficientes giros que hacen muy amena la lectura. Esta historia nos habla de mujeres que fueron apartadas de la sociedad y debieron salir adelante ellas solas en un mundo controlado por hombres. Una época en la que la mayoría de las mujeres eran solamente vistas como hijas, madres o esposas.
Los personajes son una maravilla y es fácil conectar con ellos, sobre todo con Charlotte. Ver cómo va evolucionando y los vínculos y amistades que va encontrando a lo largo de su experiencia vital son muy enriquecedores.
📖
En resumen, es una magnífica novela romántica histórica, desarrollada en época regencia y que los amantes de Jane Austen y del género no se deben perder. Una lectura amena, muy bien desarrollada y con unos personajes inolvidables. Muy recomendable.