Crítica de Silviilove

Silviilove
19 July 2021

🦋 Charlotte ha "deshonrado" a su familia, sobretodo a su padre clérigo y encuentra cobijo en Manor Home.
Allí hará nuevas amistades, trabajará de costurera mientras oculta su verdadera identidad.

🦋 Debe pagar un alto precio por su error de juicio y Manor Home es un lugar que te agarra el corazón, emocionalmente te hace pasar por diversos estados sin encontrar consuelo para ello.

🦋 La autora se ha documentado bien en cuánto al tema de las nodrizas, no valoradas y tildadas de incultas campesinas en la Era de la Regencia y sobre la experiencia de la lactancia materna.

🦋 Volviendo a la historia, Charlotte descubre que un antiguo pretendiente a quién su padre rechazó por no ser adecuado para su hija, es uno de los médicos de la institución.

🦋 El Sr.Taylor es ahora un hombre casado y está lidiando con sus propios problemas personales.
La relación entre ambos es cordial y casta dadas las circunstancias.

🦋 La fuerza de la historia se encuentra en la profundidad al detalle de cómo la sociedad tenía nulo perdón hacia las mujeres solteras embarazadas y los testimonios de personajes dentro de Manor Home que corroboran que se pierden las buenas virtudes.
El entorno es sombrío y tanto conocer los motivos de los bebés dejados en el torno cómo de los enfermos de sílfilis es desgarrador.

🦋 Con una narración exquisita nos adentraremos en un largo viaje entre finales del S.XIX desde Inglaterra pasando por Kent y la costa con tintes a Jane Eyre.
La autora ha tejido un maravilloso tapiz de honor, de gracia y perdón enmedio del lodo.

🦋 Conmocionan las difíciles posturas y decisiones que toman los personajes sintiendo su lucha interna y dolor, intentando conseguir la sanación para seguir hacia adelante.
El único "pero" es que no esperaba ése final y me ha sorprendido.