Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 April 2024
Este ha sido mi primer encuentro con la autora Gwendolyn Kiste y ya os puedo asegurar que no será el último porque esta antología de relatos llamada “Y su sonrisa desligará el universo” me ha conquistado por completo.

El catálogo de Dilatando Mentes es inmenso y es una verdadera delicia para los lectores y lectoras que adoramos leer Terror, Fantasía oscura, Ciencia ficción y demás. Además sus ediciones están muy detalladas y cuidadas. de lo mejor en el panorama editorial.

PUNTOS POSITIVOS

🌹Normalmente, es una antología de relatos nos podemos encontrar con historias de todo tipo, algunas más flojas que otras o algunos cuentos que ni siquiera nos gusten. Eso no me ha pasado aquí. Me han gustado asolutamente todos los relatos y eso creo que no me ha sucedido casi nunca. He encontrado todas las historias de esta antología fascinantes y se me ha hecho muy corta.

🌹Esta antología consta de 14 relatos cortos que tratan de diversos temas, aunque todos ellos tienen patrones comunes como una atmósfera inquietante y perturbadora, un aura de tristeza y sobrecogimiento y sobre todo son historias muy oscuras.

🌹He sentido terror, he sentido dolor y también mucha tristeza, a la par que rabia y frustración. Y belleza. La autora juega mezclando todas esas senaciones y emociones y lo hace maravillosamente bien.

🌹He comentado antes que me han gustado todos los relatos pero si tuviera que elegir , mis favoritos son estos:

-Las diez cosas que hay que saber sobre las diez preguntas
-Un réquiem en una bañera
-El hombre que habita en el sagrario
-Audrey llega de noche
-A estas alturas, probablemente me habré ido
-Las princesas y sus torres
-La novia de Lázaro

En conclusión, no puedo hacer otra cosa más que recomendaros que leaís esta antología. Es maravillosa y una de las mejores que he leído.

Ahora tengo una necesidad imperiosa de leer las demás obras de la autora que haya publicadas. Sin duda, haré una relectura de este libro en algún momento de mi vida.