Crítica de AydaN

AydaN
19 November 2023
Y su sonrisa desligará el universo me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que lo vi, por ese título tan sugerente que me cautivó de inmediato.

Y cautivada sigo tras su lectura. Tras descubrir un nuevo asombro en cada cuento, en cada nueva historia insólita y deslumbrante, hermosamente escrita, pero también perturbadora y rebosante de crítica social.

Porque las páginas de esta antología las habitan los marginados y los incomprendidos. También los monstruos, los diferentes o los inestables. Aquellos que rompen con lo establecido para instalarse entre sus fisuras, aunque no siempre salgan bien parados.

Con una narración extraña y envolvente, misteriosa y sorprendente, capaz de transmitir toda la rabia y la intensidad, toda la violencia o la tristeza que corresponda en cada momento. Relatos con una atmósfera de cuento de hadas oscuro, otros que cuentan extrañas historias de amor, de diferentes tipos de amor, o de fantasmas, o de locura y pérdida. Plagados de reminiscencias claramente reconocibles, pero siempre con un giro escalofriante, un toque distópico, un elemento extraordinario, un desvío inesperado.

Totalmente a la altura de todo lo que me prometía ese magnífico título, que ciertamente era mucho. Con lo que no puedo hacer nada más que seguir leyendo a la autora.