Crítica de Pianobikes

Pianobikes
13 November 2023
"Como los muertos y enterrados generan pocos titulares, el mundo la olvida, lentamente al principio, y luego casi por completo" ~ Y su sonrisa desligará el universo de Gwendolyn Kiste.

Claro ejemplo de que los libros nos eligen. No soy muy afín a los libros de relatos y cuando vi este en la lista de Masa Crítica de Babelio, opté a él sin duda. “¿Pero si es de relatos?”, me dije y yo misma me contesté: “Sí, sí, este”. Me llamó, no pude evitarlo. El libro ha sido como una reconciliación con los relatos. Me han gustado casi todos porque normalmente siempre hay bastantes que patinan pero en este caso, lo reconozco, no ha sido así. Están escritos de una manera tan dulce y clara, sin llegar a ser excesivamente poética, que me ha encantado. "Una obra maravillosamente bella y profundamente inquietante" se hace eco en la sinopsis Maria Haskins y no podría estar más de acuerdo. Añadir que esta colección de cuentos ha sido nominada a los premios Bram Stoker.

En total catorce relatos de misterio, fantasía, toques sobrenaturales pero sin ser desagradables, con una conexión entre los mundos que me ha encantado porque no buscan provocar miedo ni terror pero sí te dejan pensando.

Aquí nuestros muertos nos protegen porque son seres que nos amaban en vida con los que mantenemos una conexión especial. Es precisamente eso lo que te sobrecoge porque ¿a quién no le gustaría tener una oportunidad de poder hablar, pedir consejo, tocar esa mano o simplemente ver aquella sonrisa por una vez más? Todo esto es lo que encontraremos en esta recopilación de relatos que ya tiene este maravilloso título.

Me gustaría destacar “Andrey llega de noche”, “A través de la tierra y el cielo”, “El hombre que habita en el sagrario” y “A ver si me encuentras, mami”. Gracias a la editorial por el envío del ejemplar y a Babelio por la iniciativa Masa Crítica con la que estoy descubriendo libros bastante interesantes.