Crítica de Cristinalb

Cristinalb
22 May 2024
Libro escuchado en audiolibro y, la verdad, es que la narradora no me ha gustado demasiado, pero es que la historia merece tantísimo la pena que ni eso ha conseguido que le baje la nota.

Mi recomendación es que si estás pasando por un mal momento no te adentres en ella, ya que se hace bastante dura por tratar diversos temas complejos, como el machismo entre otros.

La forma en la que se habla de un problema de la sociedad incluyendo elementos de fantasía o ciencia ficción me ha recordado bastante a Guía del club de lectura para matar vampiros.

Esta es una historia muy dura pero con la que vas a empatizar con todos sus personajes, ya sean con las doncellas, nuestra protagonista Phoebe o incluso con los vecinos que se dan cuenta de lo que está pasando y de que no es justo pero no se atreven a hablar.

A pesar de ser una historia triste si que le veo un punto de esperanza, ya que nos hace ver que nunca es tarde para intentar cambiar lo que tenemos asumido como sociedad y como personas, que podemos cambiar y mejorar.

Ha sido una historia que me ha emocionado y removido muchísimo por dentro, ojalá y publiquen más cosas de esta autora en castellano.