Crítica de Leonidas17

Leonidas17
23 January 2020
RESEÑA DE EL LIBRO DE LA SELVA DE NORMA EDITORIAL.

En esta recopilación me ha sorprendido encontrar que solo la mitad del libro es la propia historia de Kipling tal y como la conocemos gracias al clásico Disney. Por supuesto el clásico de Disney es un poco diferente a la historia que se nos cuenta en esta adaptación. Este se divide en siete libros que vienen a ser los relatos:

Los tres primeros nos cuentan la historia que casi todos conocemos de Mowgli y compañía, sus luchas con Shere Khan, las clases con Baloo y Bagheera y su relación con otros animales de la jungla. También se nos muestra la relación que tiene con los humanos. Lo único que no entiendo es por que ponen una historia de antes de el exilio de Mowgli después de ese suceso y no antes para tener coherencia. Imagino que el autor lo planteó como un flashback para explicarnos por que sabía hablar las diferentes lenguas de la jungla.

En el libro cuatro: “La foca blanca” nos narra la historia de una foca que harta de ver como sus amigos son masacrado cada año por los humanos para conseguir sus pieles busca sin descanso una isla donde poder vivir en paz y armonía. Una historia entretenida con una protagonista muy tenaz que nunca se da por vencida.

“Rikki-Tikki-Tavi” el quinto libro, ha sido de mis favoritos. Nos cuenta la historia de una mangosta, que agradecida de el trato que recibe de los humanos que la rescataron decide devolverles el favor protegiéndolos de las cobras y diferentes serpientes que atentan contra la vida de la familia. Una muy entretenida y divertida historia de lucha. Me pareció muy curioso el hecho de que la mangosta tenga el comportamiento de un gato ya que la guionista se baso en el comportamiento del suyo propio.

El sexto libro no llegué exactamente a compréndelo “Toomai el de los elefantes”, se nos cuenta la historia de un niño y un elefante, pero nada más. Me pareció algo curiosa la relación del niño con el elefante más viejo, pero hasta ahí.

Y el último “Los sirvientes de su majestad” a mi parecer fue más cómico que otra cosa ya que los diferentes animales que participan en una batalla nos cuentan que hacen y cada uno se va asustando cada vez más de lo que tiene que pasar el anterior. Es el más corto de los relatos.

Destacó que me ha parecido buena idea conservar los poemas de Kiplin en el libro y que la guionista y el dibujante mirasen antes donde poner los poemas para poder dibujar sin problemas y que no se entorpeciera la lectura. Además el dibujo me ha gustado mucho, los animales llegan a ser muy expresivos en una historia donde ellos son los protagonistas es un gran punto a favor para el manga.

En conclusión. A mi parecer es una buena adaptación de la obra original, con buen dibujo y ritmo en sus historias, amenas y divertidas, que respeta la integración de los poemas del autor y cuenta con muy buenas historias que gustaran a todo el mundo.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..